La Ruta se habilitó el jueves a la tarde

Lo más leido

Ultimo momento – Esperaban habilitarla por la mañana. Las obras en el sector del Cementerio se realizan con mucho esfuerzos pero con algunos inconvenientes. La Ruta 13 a la altura del cementerio de El Trébol, fue habilitada el jueves por la tarde, pasadas las 18 hs.

Si bien se esperaba que se habilitara el jueves por mañana, los trabajos fueron complejos.

La labor de Vialidad se realizó con esmero y esfuerzo, algunos inconvenientes imprevistos hicieron que las obras se extieran en el tiempo y más de lo previsto.

En principio, los trabajos de reparación del puente por el que cruza el canal que desagota campos de María Susana y Bouquet, iban a terminar en la noche de este miércoles o a más tardar en la madrugada del jueves.

«Hasta media tarde no creo que podamos habilitarla», le había explicado  Alberto Lazo a este medio. «El by pass y algunos inconvenientes porque no nos cedieron un equipo autónomo, hicieron que se demoren las obras», agregó el Sub Jefe de la DPV en esta región.

El puente

El puente, por el que pasa el canal que desagota el sector oeste del Departamento San Martín, aún luice con suelo de montaña, sin pavimento y sin cabeceras.

«Deberán pasar unos días y que el piso se apisone para que se complete la obra», explicó Lazo a este medio.

La obra

Desde el miércoles temprano de la DPV desmanteló el puente a la altura del Cementerio de El Trébol que hacía peligrar el tránsito en Ruta 13 en los días de muchas lluvias. En su lugar se colocaron cañerías de hormigón armado de un metro y medio de diámetro.

By Pass de agua

Para la obra, Vialidad Provincial necesitó desviar el curso de las aguas que desagotan sectores anegados al oeste de El Trébol. Pero el tremendo caudal hizo que en el desvío comenzaran a inundarse algunos campos.

La DPV se vio obligada a realizar un by pass de agua sobre la ruta paralelo al canal y así descomprimir la situación en sectores que comenzaban a llenarse de agua.

Más artículos

 

Últimos artículos