Detectan canales clandestinos para desagotar campos anegados

Lo más leido

Problemas hídricos – El municipio sobrevolará la zona en busca de un mejor diagnostico acerca de los padecimiento hídricos de la región. Desde la Secretaría de Servicios Públicos se comunica que se está realizando un total relevamiento sobre los efectos hídricos que causaron las últimas lluvias en El Trébol, tanto en la zona urbana como rural.

Con relación al perímetro rural, algunos productores vieron afectadas sus explotaciones, inclusive se advirtieron caminos municipales cortados por el agua.

«Se detectaron canales clandestinos dentro y fuera del local, los que ya fueron debidamente denunciados a las autoridades provinciales que corresponde», señaló Juan Carlos Almada, quien al mismo tiempo indicó que también hubo caminos rurales cortados clandestinamente.

Por tal motivo, desde el municipio se realizó una reunión con dichos productores, se recorrieron las zonas y se observó que los caminos municipales prácticamente en su totalidad, soportaron la situación.

«Destacamos la predisposición de los vecinos y productores rurales para reunirse y dialogar, y para que juntos se pueda buscar la mejor de las soluciones a cada caso que se presente», manifestó el edil electo.

Sobre los efectos dentro de la ciudad, el análisis que hacen desde la municipalidad termina siendo positivo, ya que se observó que la gran cantidad de agua, que se concentra en no más de ocho cuadras, escurrió con normalidad dentro de los tiempos establecidos. «Vale aclarar, que el resto de las casi 600 cuadras que posee la localidad, no sufrieron complicaciones graves, salvo las normales en estos casos y con este clima», finalizó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos