La Comisión de Seguridad ya comenzó a trabajar

Lo más leido

Un paso adelante – Durante la reunión del martes por la noche, se hablaron de problemáticas que afectan a la educación. Una vez más, estuvieron presentes las autoridades locales. La Comisión de Seguridad ya comenzó a trabajar

Durante la reunión del martes por la noche, se hablaron de problemáticas que afectan a la educación. Una vez más, estuvieron presentes las autoridades locales.

Si bien faltar formalizar la conformación oficial de la Comisión de Seguridad -como afinar algunas cuestiones del proyecto de ordenanza y que luego este, sea aprobada en el Concejo- los vecinos y autoridades locales ya trabajan en las problemáticas que afectan a la ciudad.

En la noche del martes, en el Centro Cívico Municipal, el grupo de trabajo se volvió a juntar. Fernando Almada y Rosalía estuvieron representando al Ejecutivo; los ediles Natalia Sánchez, Carlos De Lorenzi, Marcelo Racca y Marcelo Turletti al Legislativo y Jorge Aguirre -Inspector de Zona, Rubén Barreto –Jefe de la Comisaria IV El Trébol y el Jefe de Investigación, en carácter de autoridades policiales. También participaron el Padre Marcelo Blanche, parte del equipo del Área Social Municipal y un gran número de vecinos.

En primer lugar, se trataron temas sobre el lineamiento de dicha comisión. En tal caso, desde el Concejo se presentó un proyecto se ordenanza que fue leída y consensuada entre los vecinos. Antes, desde el ejecutivo, se entregó un resumen de lo que se había hablado anteriormente y de las posibles instituciones a las que se convocarán.

Luego de esto, se trataron los temas que les compete a la misma, tales como las adicciones –alcohol y drogas- en las instituciones educativas, la violencia que existe en la sociedad y principalmente, el alto porcentaje de venta de droga que se instaló en EL Trébol.

Claramente, una vez planteadas las problemáticas, se habló sobre cómo combatirlas, se intercambiaron ideas y pensamientos, se discutió sanamente y con el objetivo firme de construir entre todos una mejor ciudad, más tranquila y con mejor calidad de vida.

Medidas tomadas

La comisión volverá a reunirse el lunes 24 de agosto, en el Centro Cívico y convocará a representantes de las instituciones educativas y del SAMCo El Trébol.

Más artículos

 

Últimos artículos