Siri y López Molina recorrieron el Depatamento

Lo más leido

Elecciones 2015 – Los candidatos del PRO cerraron la campaña mirando hacia adentro y también hablando de sus oponentes. El pasado viernes el candidato a Diputado provincial por Unión Pro Federal, Roy Lopez Molina, estuvo recorriendo parte del departamento San Martín, en el tramo final de la campaña de cara a las Elecciones Generales del próximo 14 de junio, y se hizo tiempo para brindar notas y entrevistas, donde se refirió no sólo a sus propuestas, sino que dio su parecer acerca de la campaña y gestión del gobierno Socialista: «El Frente Progresista nos acusa de no tener experiencia en gobernar, y nosotros le decimos que lo que no tenemos es experiencia en corrupción, en mentir, en perpetuarnos en el poder y en usar la política para beneficio de los candidatos y funcionarios y no de la gente», arrancó diciendo. «Quieren instalar el miedo, porque temen perder los privilegios a los que están acostumbrados por vivir de lo público hace tantos años». Nos atacan porque somos el cambio» enfatizó.

Asimismo, se despachó frente al encargado de conducir los hilos de la provincia: «¿En qué se convirtió el corazón del gobernador Bonfatti? Creo que está enceguecido de poder, y por eso en estas elecciones que se avecinan decide presentarse para diputado». López Molina aseguró: «Enfrente tenemos a los mismos de siempre, que quieren vivir de la política, la gente ya eligió a Miguel, ahora queremos que elijan al Gobierno de él, porque es necesaria la garantía de la gobernabilidad, que no se transforme la Legislatura en una máquina de impedir la gestión».

El actual Concejal de la ciudad de Rosario, estuvo visitado las ciudades de El Trébol, Sastre y San Jorge, acompañados por los candidatos a concejales de esas localidades y por el candidato a Senador provincial, Juan José Siri, quienes les hicieron conocer la situación de la zona y le trasmitieron las necesidades de la gente. En sintonía con esto, Lopez Molina, expresó «yo me comprometo a seguir recorriendo toda la provincia cuando acceda a la banca y no como la mayoría de los diputados actuales, que si uno pregunta quienes son, la gente no tiene ni idea, no los conoce, porque están encerrados y no salen a caminar las calles».

Consultado por la prensa acerca de sus propuestas aseguró «Del Sel y los legisladores que lo acompañamos nos proponemos hacer de Santa Fe una provincia mucho más federal, darles herramientas a municipios y comunas porque el vecino reclama competencias que antes no pedía: salud pública, seguridad, etc». En ese marco considero clave la reforma a la ley orgánica de municipios para devolver herramientas a esos gobiernos.

Autonomía y reforma». López Molina reconoce que la autonomía municipal exige, entre otras cosas, adecuar la Constitución santafesina. «Tenemos que dejar de esquivar el debate por la reforma constitucional. Supimos tener la Constitución provincial más moderna allá por 1962. Pasó mucho tiempo y una reforma constitucional profunda en la Nación donde nuestra Carta Magna ha quedado desfasada. No tenemos, a nivel provincial, derechos reconocidos por la Constitución, por ejemplo en consumidores y usuarios; no tenemos herramientas de control constitucionalizadas, y no tenemos autonomía municipal».

En cuanto se le consultó sobre propuestas acerca de la gran problemática de la seguridad, señaló que «la policía hoy es parte del problema, pero tiene que ser parte de la solución». «Para eso necesitamos una fuerza policial recuperada y saneada desde su cabeza. Uno de los proyectos que impulsamos es que el jefe y subjefe de la Policía de la provincia no sean elegidos a dedo, sino que sean avalados por la Asamblea Legislativa. Es decir, un procedimiento similar a lo que ocurre con jueces y fiscales», resumió López Molina. En un diagnóstico vinculado a la seguridad también, el concejal rosarino describió que «hoy el narcotráfico avanzó hacia localidades más pequeñas, pero todavía se encuentra en una instancia en la cual se le puede ganar la batalla». «Al narcotráfico se lo combate con presencia territorial del Estado para combatir el delito, pero también con una presencia territorial de contención social que hoy se abandonó. El Estado abandonó la presencia en los barrios y el lugar que no ocupa el Estado lo ocupan las bandas de narcotraficantes o delincuentes», aseguró. Y continuó: «La presencia en el barrio se logra con obra pública, abriendo calles, llevando servicios e incluyendo socialmente a una gran cantidad de pibas y pibes que hoy no encuentran contención, porque no tienen herramientas laborales ni de estudio».

Concluyendo, Roy Lopez Molina, se refirió a las próximas elecciones y expresó que le pide a la ciudadanía que «entienda que la elección de diputados es muy representativa de la continuidad o el cambio. Me toca enfrentar a los de siempre, a los que han tenido con virtudes y defectos la oportunidad de gobernar y de tomar decisiones, llegó el momento de darle la oportunidad a mucha gente que ha entendido que la política es una herramienta de cambio y se ha jugado a participar». Reconoce que en su lista hay justicialistas, radicales, sindicalistas. «Es un espacio que entendió que para crecer hay que abrirse y que más allá de las diferencias de orígenes tenemos un aspiración común: que la política vuelva a hablar de los problemas concretos de la gente, no de los problemas de la política. No hacemos antipolítica, valoramos la política como una herramienta de cambio de realidades injustas, pero la pensamos en otros términos donde el poder no sea el fin, sino el bienestar de la comunidad. Hemos venido a preocupar a muchos, sobre todo a la corporación política, pero con otras herramientas» finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos