Sólo se sabrá el lugar horas antes del impacto

Lo más leido

Dónde está la nave rusa que cae a Tierra fuera de control – Un sitio permite seguir la trayectoria de Progress M-27M, el carguero no tripulado que no pudo acoplarse a la Estación Espacial Internacional. La nave rusa de carga no tripulada Progress M-27M, que transporta 2722 kilos de suministros, no pudo acoplarse con la Estación Espacial Internacional (EII) por problemas técnicos y cae a Tierra fuera de control.

La nave fue lanzada anteayer en Kazakhstán y poco después de alcanzar su órbita preliminar quedó fuera de control, según informó la agencia espacial Roscosmos.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control del carguero después de que quedara situado en una órbita errónea y dejara de enviar datos a la Tierra debido a que no se desplegaron todas sus antenas. Todos los intentos de retomar el control han sido hasta ahora infructuosos.

Progress M-27M se precipita hacia la Tierra sin que se sepa exactamente cuándo ni dónde caerán sus restos, aunque un sitio que rastrea satélites, satflare.com, permite seguir su trayectoria e ir calculando adónde podría caer.

«Pronosticar con exactitud la fecha y el lugar donde caerán los fragmentos del Progress que no se desintegren en las capas densas de la atmósfera sólo será posible unas horas antes de que esto ocurra», explicó a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti una fuente del sector.

La velocidad del descenso dependerá del estado de la atmósfera y del viento solar. «En las últimas 24 horas la nave de carga ya ha perdido decenas de metros de altitud», dijo.

Las naves Progress, que se emplean desde hace 35 años, son uno de los grandes orgullos de la industria aeroespacial rusa, con un historial prácticamente inmaculado: hasta ahora habían sufrido un solo accidente, en agosto de 2011, provocado por un fallo del cohete portador.

Fuente: Clarin.com

Artículo anteriorTrebolense se mide en Primera
Artículo siguienteAlerta roja en Chile

Más artículos

 

Últimos artículos