“Estamos gestionando la permanencia de un Comisario”

Lo más leido

Gestiones contra el delito – Fernando Almada habló de la problemática en la Comisaría IV de la ciudad y dijo que se reunió en reiteradas oportunidades con el Gobierno Provincial. La ausencia de un Comisario en la Comisaría IV de la 2º ciudad más importante del Departamento San Martín sigue siendo una triste realidad.

El Intendente Fernando Almada habló de la problemática en la Comisaría IV de la ciudad y dijo que se reunió en reiteradas oportunidades con el Gobierno Provincial.

«Hubo un cambio en la Jefatura. Era necesario porque había ausencias, nos habíamos remitido al Secretario de Seguridad de la Provincia pero lamentablemente nunca tuvimos respuestas favorables», señaló Almada.

el Intendente agregó: «Estamos gestionando un Comisario permanente en la Comisaría. Esperemos que se empiece a regularizar la situación. Está el Comisario Aguirre pero sabemos que en la práctica lo mandan a trabajar en toda la región y pasas muchos días en Jefatura. Hay faltas de lineamientos claros y esto es muy sensible a la comunidad».

Almada agregó que «para nosotros es una preocupación y una ocupación permanente. El sistema de video vigilancia es una herramienta que por ejemplo aportamos a la Policía con recursos municipales. Yo hablé con el Comisario Jorge Aguirre en su momento, pero en términos formales él me dijo que lo enviaron a trabajar en toda la región con asiento y estadía permanente en la Jefatura de Sastre».

Finalmente dijo: «No pasa sólo en El Trébol, es general. El problema en materia de organización policial es grave. En la práctica, uno habla con los policías y en privado nos comentan del desconcierto que hay con respecto a una nueva situación de jefaturas que pasarían a ser nodos y no más regionales. El Gobierno provincial no tuvo una política de seguridad coherente y no tuvo la capacidad de conducción y mando en algo tan importante a los intereses de la Comunidad».

Más artículos

 

Últimos artículos