Trebolense se capacita en AFA para suelos de canchas de fútbol

Lo más leido

– Viajaron Guillermo Cafaratti y César Aresse. Asistieron a cursos sobre siembra de RayGrass en invierno. Club Atlético Trebolense se capacita en el predio que AFA tiene en Ezeiza, para suelos y superficies de canchas de fútbol.

Viajaron la semana pasada a asistir a una jornada de capacitación Guillermo Cafaratti y César Aresse. Asistieron a cursos sobre siembra de RayGrass en invierno.

«Estuvimos la semana pasada junto a César Arese en una capacitación sobre siembra del RayGrass en temporada invernal, que es lo que nos compete ahora a nosotros. Nos vino muy bien porque la charla la da la misma gente que prepara las canchas cuando juega la Selección Nacional en cualquier punto del país», señaló a este medio Guillermo Cafaratti.

Tanto Guillermo como «Chelo» – Aresse- asistieron al predio de Ezeiza y tuvieron la posibilidad de completar los cursos en el sector donde entrena la Selección mayor de Argentina. «Fue una experiencia inolvidable», agregó Cafaratti.

Inversión

Desde ya hace un tiempo, la Comisión Directiva pone especial énfasis en el cuidado de sus canchas, en la superficie y en el césped. Para ello ha adquirido maquinaria, semillas de calidad e invirtió en capacitación del personal.

Esperando la siembra

Actualmente, mientras se espera la siembra del césped de invierno, se combaten hongos de estación.
«Aprendimos mucho. Respecto a las siembras tenemos mucho asesoramiento del Ingeniero del Golf. Ahora estamos preparando la cancha de fútbol para la resiembra que será en unos 20 días», explicó Cafaratti.

Por el momento, la superficie de la cancha de Trebolense aún presenta el gramón de verano. «Yalo dejamos de nutrir, ahora esperamos que se debilite para que no compita con el nuevo césped que se sembrará», explicó Guillermo.

Mientras tanto se espera lo que llaman una «ventana» en lo deportivo para poder sembrar, es decir, que no haya partidos de Inferiores o de Mayores. «Y necesitamos temperaturas bajo los 20 grados. Hoy por hoy, con la temperatura que hay no podemos estar sembrando», completó Cafaratti.

Más artículos

 

Últimos artículos