El «Cele» empezó a sumar de a tres

Lo más leido

Despega – Derrotó a La Emilia 2 a 1 en el «Centenario» y cortó la mala racha de las primeras fechas. Este Domingo por la tarde, el «Celeste» recibió al «Canario» en el Estadio «Centenario» por la Fecha 2 del campeonato liguista en Fútbol Mayor.

Como local, el equipo de Stehlik se quedó con un trabajoso triunfo tras vencer al conjunto sanjorgense 2 a 1.

El primer tiempo tuvo situaciones para ambos, pero la visita fue algo superior en el dominio.

La más clara la tuvo el dueño de casa a los 4 minutos. Canzonetti habilitó a Casañas y el delantero quedó mano a mano con Beuchel, pero en vez de definir, quiso dársela a Cravero que entraba por izquierda y la jugada perdió peligro.

Luego de eso, La Emilia respondió con un remate de Picca que controló bien Pietrani y después, con un disparo de Romitti que también murió en las manos del 1 del «Cele».

A los 11´, tuvo otra chance Picca con un buen tiro libre que se fue cerquita del palo derecho y a los 17´, fue Casañas quien ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y el guardavallas «Aurinegro» sacó al córner.

El N° 10 del «Canario» avisaría nuevamente a los 20´, con un tiro cruzado desde afuera que Pietrani mandó a la esquina.

A los 30´, Cuberli quedó de frente al arco, pero su remate se fue muy por arriba del travesaño.

En los minutos finales del período inicial, el partido decayó y sólo hubo tiempo para una ocasión más que tuvo el 9 «Albiceleste» con otro tiro libre que Beuchel sacó del ángulo.

En la segunda mitad, el equipo de Reschia comenzó intentando buscar ponerse en ventaja. A los 7´, avisó por última vez Picca, porque su disparo se fue al lado del poste.

Dos minutos más tarde, el enganche no avisó más y concretó. Habilitación para Romitti que desbordó y le devolvió el balón a Picca. Control derecha y definición de zurda para poner el 1 a 0 en favor del visitante.

A pesar del tanto, Trebolense se recuperó rapidísimo de ese golpe. A los 11´, Casañas remató desde afuera, pero Beuchel le ganó una vez más la pulseada al goleador y le contuvo el disparo.

60 segundos después, estupendo cambio de frente de Nicolás Lépore para habilitar a Háquin, quien entrando por derecha, dejó en el camino a Duin y definió perfecto cruzado para inflar la red y marcar el 1 a 1.

El trámite volvía a emparejarse y los dos tenían sus ocasiones. Gagna remató de derecha y Pietrani, volando sobre su ángulo izquierdo, la mandó al córner.

Romitti aguantó en el área a los 17´, giró ante la marca de Rossa y disparó, pero el tiro se fue por encima del horizontal.

A los 20´, Háquin controló de pecho y entrando de izquierda al medio, remató desde afuera del área, pero la pelota se fue apenas al lado del palo.

A los 25´, llegaría el segundo para el «Albiceleste». Tiro de esquina desde la izquierda, cabezazo de Pignatta que tapó bien el arquero y en el rebote, Matías Venturi la empujó al gol para estampar el 2 a 1 y desatar la locura de la parcialidad local.

Cuberli tuvo el empate a los 28´, pero su cabezazo se fue afuera.

A los 31´, Venturi elaboró una gran jugada por el medio y quedó cara a cara con Beuchel. El delantero definió de zurda queriendo colocarla y el balón se fue al lado del poste.

Mauro Espinosa pudo liquidarlo a los 41´, pero su disparo reventó el travesaño y después Casañas, a los 43´, pero nuevamente el portero le ahogó el grito.

Para darle emotividad y suspenso al cotejo, las dos últimas fueron para La Emilia. Primero la tuvo Pereyra y Pietrani la sacó al córner y después Picca a los 48´, pero el remate se fue desviado.

Y así concluyó la historia, con un gran triunfo de Trebolense que se recuperó en casa y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Dirigió Eduardo López y en Reserva, fue igualdad 0 a 0.

Más artículos

 

Últimos artículos