El programa «Raíces» se desarrolló en El Trébol

Lo más leido

Educación – Fue presentado el viernes. Se disertó sobre «Problemática educativa e inclusión». En la tarde del viernes, se llevó adelante la Jornada sobre «Problemática educativa e inclusión», propuesta por Centro para el Desarrollo Infantil «Raices» y auspiciada por la Municipalidad de El Trébol.

La misma, tuvo lugar en el Teatro Cervantes y contó con la presencia del Intendente Prof. Fernando Almada, del Director de Desarrollo cultural Sr. Jorge Meynet, un gran número de docentes de toda la región y público en general.

En el inicio de la jornada, el Intendente recibió a los presentes y posteriormente se dio inicio a la capacitación.

La jornada, que estuvo dividida en tres bloques, comenzó con el disertante Dr. Neuropediatra Diego Sakr, hablando de los trastornos del desarrollo en edad escolar y las problemáticas educativas. Luego, Lic. Paula Barletta y Lic. Melisa Bustos, expusieron conceptos de integración, leyes referidas al tema en la provincia de Santa Fe y el rol de los maestros integradores, entre otras cosas.

Finalmente, en el cierre, el Dr. Avelino Lago, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, habló sobre los objetivos y los alcances de la «Ley provincial de autismo».

Más artículos

 

Últimos artículos