El Tenis Federal pasó por la ciudad

Lo más leido

Un lujo – Se realizó en Trebolense con la presencia de Martín Vasallo Arguello. Participaron 25 tenistas de Santa Fe y Entre Ríos. Durante los días viernes, sábado y domingo se desarrolló en Trebolense el tenis Federal.

El Programa, que realiza un seguimiento de jugadores juveniles, se desarrolló con total éxito en las estupendas canchas de arcilla roja del «Cele».

En total hubo 25 jugadores y 15 entrenadores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El Team compuesto por el ex tenista profesional Martín Vasallo Argüello junto al PF Claudio Gastaldi y el Licenciado en biomecánica Cristian Elseser, realizaron trabajos en cancha y afuera, de coordinación, sobrecargas, psicomotricidad y tenis específico.

Las palabras de Vasallo Arguello

«Es increíble venir a un club como este. Tiene todas las comodidades y la infraestructura para poder realizar con éxito el Programa».

El ex Nº 47 del mundo señaló: «En los clubes del interior está el secreto del éxito del tenis. Somos el 4º país del mundo con más jugadores entre los 100 mejores del mundo. Y si comparamos el presupuesto con el de las Federaciones de Estados Unidos, Francia y España, nos reiríamos mucho. El secreto es el trabajo que se realiza en los clubes, a lo largo y a lo ancho del país».

Satisfacción en Trebolense

«Es un honor que Martín esté con nosotros», señaló a este medio Marcelo Buccino, Director de la Escuela de Tenis y agregó: «Poder estar en la cancha con él, poder trabajar y escucharlo nos hace crecer y querer buscar un vuelo más alto».

Vasallo Arguello, junto a su grupo de trabajo, fue recibido por el Presidente de Trebolense Guillermo Bainotti y por Jorge Meynet, Director del Area de Cultura y Deportes del Municipio de El Trébol.

Qué es Tenis Federal?

Por cuarto año, la Secretaría de Deportes de la Nación junto con la Asociación Argentina de Tenis, continúan coordinando sus esfuerzos en esta iniciativa llevada adelante con éxito durante los años 2012 – 2013 y 2014.

El programa «Tenis Federal» nace con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que ya son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis en distintas acciones realizadas por el Área de Desarrollo, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país. Con el objetivo de seguir federalizando el tenis, trabajamos en el contacto con los profesores en sus distintos centros regionales, ofrecemos capacitaciones, encuentros para padres y viajes programados al CENARD, en la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de estas tres jornadas se harán trabajos técnicos y físicos, dentro y fuera de la cancha, testeos técnicos y físicos, charlas para jugadores, entrenadores y padres.
De esta manera, se da continuidad a los trabajos realizados con los jugadores de la región litoral durante el 2013 y a las capacitaciones brindadas a los entrenadores,

Gente de jerarquía

Martín Vasallo Arguello fue jugador profesional y llegó a estar en el puesto 47º del ránking de la ATP. Hoy es entrenador y tiene su propio programa de televisión en FOX.
Cristian Elsener es preparador físico de jugadores de elite, especialista en prevención y Profesor Nacional de Educación Física.
Claudio Gastaldi es entrenador nacional de tenis, Director de la TAT y especialista en biomecánica.

Artículo anteriorLa fecha de la Liga
Artículo siguienteGran victoria de El Expreso

Más artículos

 

Últimos artículos