Dominio viaja a Roma para especializarse

Lo más leido

Gran reconocimiento – Fue designado por la Federación Santafesina de Bomberos y la Academia Nacional, para integrar el primer contingente de Bomberos de Argentina que estará cursando en la Escuela Central Anti-incendio en Italia. Raúl Dominio perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trébol, Santa Fe, ha sido designado por la Federación Santafesina de Bomberos y la Academia Nacional, para integrar el primer contingente de Bomberos de Argentina que estará cursando en la Escuela Central Anti-incendio de Roma, Italia.

El complejo diseñado en 1939 e inaugurado el 4 de agosto 1941 bajo el nombre de » Escuelas de Prevención de Incendios Central», además de ser la sede de la Escuela de Educación Básica, es también el hogar de la Dirección Central de Educación y en el mismo sentido, la Coordinación de Área, Desarrollo, Planificación, Control y Área de Formación Profesional.

Desde entonces, y durante décadas, la escuela ha formado generaciones en el Departamento de Bomberos, representa un sitio de importancia capital para el Cuerpo Nacional de Bomberos, y también como los guardianes naturales de sus tradiciones históricas, y periódicamente se llevan a cabo cursos de especialización, actualización y capacitación.

Las actividades se desarrollarán en el mes de Abril desde los días 09 al 19 del mismo, y Raúl estará cursando en tres especialidades:

· Control y Extinción de Incendios Estructurales.

· Control y Extinción de Incendios con Hidrocarburos.

· Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos.

Más artículos

 

Últimos artículos