Comienza la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Santa Fe

Lo más leido

– Es a partir del Lunes 16 de Marzo. Alcanzará a todas las categorías de bovinos y bubalinos. Además, se inocularán contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses y también contra el carbunclo. El próximo 16 de marzo se inicia en Santa Fe la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos y bubalinos contra la fiebre aftosa en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Castellanos, Las Colonias, Garay y La Capital dependientes del Centro Regional Santa Fe Norte del Senasa, se vacunarán 5.027.828 cabezas de ganado. Al mismo tiempo, se inocularán contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses y también en la actual campaña se vacunarán contra el Carbunclo.

La tarea implementa el Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa la desarrolla el SENASA junto con entes de vacunación autorizados por el Servicio y agentes oficializados, afectados a los operativos de inoculación, productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país. Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la Oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento.

Más artículos

 

Últimos artículos