“Apelamos a que los docentes recapaciten”

Lo más leido

Paro de maestros – Alicia Bello, Delegada de la Región VIII se mostró sorprendida con la medida de fuerza docente. Alicia Bello, Delegada de la Región VIII, visitó la ciudad de El Trébol para el inicio de clases.

En diálogo con El Trébol Digital, se mostró sorprendida con la medida de fuerza docente. «Fue una sorpresa lo de los docentes. En general consideramos que la propuesta es buena. Hubo un esfuerzo grande de los Ministerios de Educación y Economía. Vimos que la propuesta era buen recibida porque llegaba al 35 y 31 %. Llegaba a un salario de $ 8.800 que es el mejor de la Argentina, incluso al de Córdoba».

En medio de un paro, que contempló 48 hs. la semana pasada y que abarca un cese de actividades para miércoles y jueves de esta semana, Bello manifestó: «Pagamos los mejores salarios, invertimos en infraestructura, hay capacitación para docentes, hay nuevos cargos creados, se abrieron carreras terciarias, se crearon 16 jardines de infantes y 80 cargos de nivel inicial. Como Ministerio estamos trabajando con mucho esfuerzo».

Finalmente la Delegada Regional señaló: «Mientras dura la medida de fuerza no hay diálogo. Apelamos a que los docentes recapaciten. Ojalá se levante la medida de fuerza. Los días de paro van a ser descontados, salvo que haya docentes que asisten a clase».

Más artículos

 

Últimos artículos