Chubut: El fuego sigue imparable, y dudan sobre su origen

Lo más leido

Desastre natural en la Patagonia – La situación sigue empeorando en la cordillera. No se prevén lluvias hasta el domingo, habría más evacuaciones y siguen muriendo animales. Dudan de que, como se creía hasta ahora, un rayo haya iniciado las llamas. La situación sigue empeorando en la cordillera de Chubut. Ahora, se sabe que no lloverá al menos hasta el domingo. El fuego sigue creciendo, hoy habría más evacuaciones y siguen muriendo animales.

A la vez, ayer se conoció una nueva hipótesis respecto al inicio del incendio, que desde un primer momento se dijo que fue provocado por una rayo. Víctor Sepúlveda fue el arriero que dio el aviso del comienzo del incendio. Fue el domingo 15 por la tarde. Nadie nunca más lo llamó para hacerle alguna consulta. Inmediatamente nació la versión respecto a que el fuego se había originado por la caída de un rayo, tras una tormenta eléctrica que se desató ese fin de semana en la zona.

Pero en las últimas horas, varios sitios web de la zona cordillerana de Chubut recogen testimonios de pobladores que pueden cambiar esa teoría: nadie recuerda una tormenta de esas características ese día.

Por otra parte, de haber existido tal tormenta, el agua que caída podría haber mitigado los efectos provocados por el rayo. La zona del supuesto inicio también cambió: ahora se piensa que no fue en la alta montaña sino en la zona denominada La Horqueta, sobre la cuenca del Río Tigre. Es decir, para quienes conocen el lugar, un sector no tan inaccesible. Algunos piensan que el incendio pudo haber sido causado de manera intencional. Pero a esta altura será muy difícil que alguna pericia por rigurosa que fuera, pueda comprobarlo.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos