Se realizó la audiencia en el Ministerio de Trabajo

Lo más leido

El conflicto en el Municipio de Sastre llegó a la Justicia – La empleada sancionada por el Ejecutivo local se presentó ante la Fiscalía de San Jorge. Fue acompañada por el gremio ATEMyC. Luego de la denuncia pública de la Asociación de Trabajadores Empleados Municipales y Comunales (ATEMyC) ante las irregularidades en la sanción a una trabajadora de la Municipalidad de Sastre, el conflicto llegó a la justicia penal.

En un comunicado, el gremio informó que en consonancia con la posición y método de trabajo adoptado desde un primer momento, que permita dilucidar que ha sucedido y encontrar la «verdad de los hechos» en la Municipalidad de Sastre, acompañó la presentación espontanea que hizo la empleada municipal ante la Unidad Fiscal Nº 11, de la ciudad de San Jorge.

Por otra parte, confirmaron que el intendente Municipal, Rosaldo Gardella, compareció este lunes ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, quien lo había citado para una audiencia de conciliación, a raíz de la denuncia efectuada por ATEMyC ante la cartera laboral.

El secretario general de ATEMyC Horacio Chiappero y la secretaria adjunta Mónica Tricca explicaron que durante el encuentro, se dieron tratamiento a diversos puntos entre los cuales se planteó la exigencia del Sindicato a que se le informe los procedimientos y mecanismos legales utilizados por el Municipio para adoptar las últimas medidas disciplinarias y el estado de situación del trámite.

Por otra parte, se trataron diversos temas tales como: reclamos salariales, reencasillamientos escalafonarios, Comités Mixto de Salud y Seguridad Laboral y puntualmente el reiterado reclamo sindical, sobre la aplicación incorrecta de los aumentos paritarias a los empleados ingresados en planta permanente a partir del año 2011, cuyo cambio de la política salarial implementado por la Municipalidad de Sastre, produjo como consecuencia una reducción en los ingresos salariales que alcanza a una importante cantidad de trabajadores.

El Ministerio de Trabajo fijó una nueva reunión para el martes 10 de marzo en la ciudad capital de la provincia, a las 11 horas. Allí, se volverán a encontrar el Intendente Gardella y los representantes de ATEMyC para continuar las negociaciones sobre los distintos tópicos cuyos tratamientos continúan generando controversias.

Por último, ATEMyC recordó que ya dio ingreso en mesa de entrada, la nota solicitando al Honorable Concejo Municipal, para que conforme en forma urgente una Comisión Investigadora.

«No obstante se deberá esperar para su tratamiento, hasta el 7 de marzo próximo, cuando se reinicien las actividades del Concejo, correspondiente al período 2015», señala el comunicado de la entidad gremial que aguarda «que los concejales se involucren en la situación».

Fuente:Infosastre.com.ar

Artículo anteriorSin victimas fatales
Artículo siguienteGran Clasiquito en Trebolense

Más artículos

 

Últimos artículos