El fútbol mayor de la Liga comienza el 15 de marzo

Lo más leido

LDFSM – Trebolense jugará como local ante San Martín mientras que El Expreso enfrentará como visitante a Americano. El torneo de Fútbol Mayor de la Liga San Martín ya tiene fecha de inicio. La primera fecha se jugará el domingo 15 de marzo.

Trebolense debutará como local ante San Martín de Carlos Pellegrini mientras que El Expreso enfrentará como visitante a Americano.

El equipo que saque más punto de la fase regular (en total 26 fechas) clasificará a la Final Absoluta, mientras que el 2° y 3° accederán a una de las Llaves Finalistas.

Los equipos que clasifiquen del 4° al 11° jugarán la Liguilla Reclasificatoria, quedando dos equipos que accederán a la otra Llave. De este modo, saldrá el último finalista.

Por otra parte, los equipos del puesto 12 al 14 quedarán eliminados en la fase regular.


Reglamento

Fase Regular

Los 14 (catorce) equipos participantes jugarán «Todos contra Todos» a dos ruedas, según fixture que se adjunta por cuerda separada (Total 26 Fechas). Esta etapa servirá para clasificar a los equipos de 1º al 14º puestos. El equipo clasificado en la 1º colocación accederá directamente a la Final de la Llave Final Absoluta. Los equipos clasificados en el 2º y 3º puestos clasificarán directamente a las Semi-Finales de esta Llave Final y los clasificados del 4º al 11º puestos jugarán la «Liguilla Reclasificatoria». Los equipos clasificados del 12º al 14º puestos finalizarán la competencia.

Desempates

En caso de empate en puntos en cualquier puesto de la Tabla Final de la Fase Regular, a los efectos de definir los mismos, se tendrán en cuenta los siguientes ítems: a) Mayor cantidad de partidos ganados en la fase; b) Mayor diferencia total de goles en la fase (goles a favor menos goles en contra); c) Mayor cantidad de goles a favor en la fase; d) Sorteo en la Liga.


Liguilla Reclasificatoria

Se jugará divididas en dos etapas denominadas Cuartos de Finales y Semi-Finales.

Cuartos de Finales: Jugarán 4º vs.11º, 5º vs. 10º, 6º vs. 9º y 7º vs. 8º, a un solo partido a jugarse en cancha del equipo mejor clasificado. En los casos de empates se ejecutarán tiros penales según reglamento de A.F.A. (Serie de 5 ejecuciones y en caso de empate, ejecuciones alternadas hasta definir).

Semi-Finales: La jugarán los cuatro ganadores de Cuartos, enfrentándose los mejores clasificados vs. los últimos clasificados. Se definirá a un solo partido en cancha de los primeros y en caso de empate se ejecutarán penales según reglamento de A.F.A.. Los dos equipos ganadores de esta etapa accederán directamente a las Semi-Finales de la «Llave Final Absoluta».


Llave Finalista

La jugarán los dos (2) equipos clasificados 2º y 3º en la Fase Regular y los dos (2) equipos clasificados de la «Liguilla Reclasificatoria», con la siguiente conformación de llaves:

Semi-Finales 2º de Fase Regular vs. 2º Clasificado de Liguilla y 3º de Fase Regular vs. 1º de Liguilla. Jugarán 1 partido en cancha de los equipos clasificados directamente de la Fase Regular.

En casos de empates se definirá por penales según reglamento de A.F.A. (El 1º y 2º puestos de Liguilla se definen según puntos obtenidos en la tabla general de la fase regular).
Final de Llave: Jugarán los equipos ganadores de Semi-Finales, un partido en cancha del equipo que hubiere obtenido mayor cantidad de puntos en la fase regular y en caso de empate se ejecutarán tiros penales según Reglamento de A.F.A. El ganador jugará la Final Absoluta.

Final Absoluta

Se jugarán partidos de ida y vuelta, eligiendo la condición del primer partido el equipo ganador de la Fase Regular. En caso de empate en puntos se disputará un tercer partido en cancha neutral a designar por la Liga. En caso de empate en este último cotejo, a los efectos de la definición se ejecutarán tiros penales según reglamento de A.F.A.. El ganador será proclamado «Campeón Oficial Año 2015».


TORNEO OFICIAL DE 2º DIVISION

Mantendrá el mismo fixture y definiciones de puestos determinados para la Fase Regular del Torneo de 1º División, pero dividido en cuanto a la suma de puntos en dos ruedas denominadas «Apertura» y «Clausura».

Los equipos clasificados en 1º y 2º posición de cada rueda accederán al «Play Off Final» donde jugarán Semi-Finales cruzadas, al mejor de dos partidos, optando por la condición del primer cotejo los equipos ganadores de ruedas. Ambos ganadores jugarán la Llave Final, también al mejor de 2 partidos, optando por la condición del primer cotejo el equipo que haya obtenido más puntos en la suma de Apertura y Clausura. En casos de empates en puntos y goles en los Play Off, se recurrirá a la serie de penales según reglamento de A.F.A.

El equipo ganador del Play Off Final será proclamado «Campeón Oficial Año 2015». Si un mismo equipo clasifica en las dos ruedas, jugará directamente la final en tanto que los otros dos clasificados disputarán previamente una única semifinal. En caso de repetirse los dos clasificados, ambos jugarán directamente la Llave Final. Programación: La programación de los cotejos Semi-Finales y Finales correrá por cuenta del Consejo Directivo de esta Liga.

Sustituciones: Únicamente para el caso de esta divisional, se autoriza la realización de los cinco (5) cambios de suplentes, cuatro (4) jugadores de campo y el arquero.

Fechas de Juego y Receso: Los torneos darán comienzo el día Domingo 15 de Marzo de 2015, jugándose siempre a domingo seguido o en fechas a disponer por el Consejo Directivo en caso de ser necesarias.

No habrá receso de invierno en la presente temporada.

Más artículos

 

Últimos artículos