«Estamos iniciando una campaña que con seguridad noLifschitz en El Trébol:s tendrá como ganadores»

Lo más leido

Lifschitz en El Trébol – El candidato a Gobernador socialista recorrió instituciones y dialogó con la prensa. El precandidato a gobernador por la lista Adelante Santa Fe, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, se presentó este jueves en una nueva entrevista abierta en la localidad de El Trébol, y se mostró muy optimista de cara a las próximas elecciones. «Estamos iniciando una marcha electoral que con seguridad nos tendrá como ganadores», sostuvo Lifschitz, acompañado por el precandidato a senador del departamento, Luciano Caturelli, y el precandidato a concejal, Marcelo Racca.

El dirigente socialista realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa, previo a una entrevista abierta con el periodista local Francisco Díaz de Azevedo frente a vecinos, dirigentes políticos, representantes de instituciones y empresarios que se dieron cita en el salón del hotel Hostal.

«Durante estas semanas estamos empezando una campaña que nos muestra como la alternativa más seria de Santa Fe, y con más experiencia en lo que refiere a nuestra capacidad de gestión. Acá no hay improvisación, ni un rejunte electoral. Somos un proyecto político que viene continuar con aquello que se ha hecho bien, y a corregir los errores que hay que resolver», describió quien fuera intendente de Rosario durante ocho años, y hoy senador por dicho departamento.

En la oportunidad, el dirigente socialista destacó las candidaturas de Luciano Caturelli y Marcelo Racca, a senador y concejal respectivamente. «Ambos son dos dirigentes jóvenes, que vienen trabajando desde hace tiempo, cada uno desde su lugar, para transformar la realidad y aportar a una mejor calidad de vida en el departamento San Martín, y en El Trébol. Por ello cuentan con todo nuestro apoyo de cara a lo que viene», sintetizó.

El precandidato a gobernador visitó El Trebol con motivo de concretar un diálogo abierto con un periodista de la ciudad, y con los vecinos, que pudieron hacerles preguntas al candidato. Allí, Lifschitz, también aprovechó para plantear algunos de sus principales ejes de gobierno, entre los que destacó las obras de infraestructuras, tanto en el éido urbano, como en la red vial, la generación de empleo y la lucha contra la violencia. Además, habló del apoyo a clubes e instituciones sociales.

«No soy un hombre de hacer promesas. Pero tras estudiar en profundidad el tema, puedo decir que en los próximos 4 años vamos a triplicar la inversión en obras viales para lograr poner en condiciones la red de rutas y caminos de la provincia, que hoy muestra severos daños en diferentes sectores». «Sabemos la importancia que tiene para Santa Fe que sus rutas estén en buenas condiciones de transitabilidad. Eso las hace más seguras y promueve una mejor conectividad, que repercute en diferentes actividades económicas», desarrolló.

Asimismo, manifestó que se encuentra trabajando junto a sus equipos para llevar adelante un plan estratégico que permita darle más impulso al perfil productivo de la provincia, que consiste en avanzar en una mayor articulación entre el sector privado, el gobierno de Santa Fe y organizaciones afines. «El gobierno del Frente Progresista encabezado por Antonio Bonfatti le mostró a todos los santafesinos que el camino del diálogo con todos los actores de la sociedad civil es posible. Yo soy un convencido que si tomamos su ejemplo y construimos una relación más estrecha con el empresariado, las instituciones intermedias, y el Estado, podemos darle un gran empuje al sector productivo en el interior de la provincia, que generará más empleo y seducirá a los más jóvenes a que se vuelquen a las localidades más pequeñas, produciendo un mayor equilibrio territorial».

Por otro lado, también dedicó parte de su discurso a las políticas de seguridad planificadas para su gestión e hizo un párrafo aparte para lo que él denomina como su principal desafío: la educación.

«Pondremos mucho de nuestro esfuerzo en seguir mejorando la educación de nuestra provincia. Queremos elevar los índices de finalización del ciclo secundario, que más chicos y chicas completen sus estudios, promover más egresados con títulos técnicos en Santa Fe, y hacer de la escuela una escuela para el trabajo, para que los jóvenes puedan adquirir los hábitos de trabajos y se incorporen al mundo laboral con las herramientas suficientes que le permitan tener una personalidad emprendedora y proactiva», aseveró. Y completó: «Eso es algo que tiene que inculcar el Estado desde la educación secundaria, para que ésta funcione como la puerta de ingreso de los jóvenes a la inserción laboral».

Recorrida por El Trébol

Previo a la entrevista abierta, Lifschitz, junto a Caturelli y Racca, visitaron la industria metalúrgica Omega, donde se reunió con su presidente, y conversó acerca de la actualidad del sector, y los desafíos a futuro. Además, recorrió las instalaciones de El Trebolense, donde conversó con dirigentes de la institución para conocer más en profundidad la actividad deportiva y social del club.

Más artículos

 

Últimos artículos