La BCR estima una producción récord de soja con 58 millones de toneladas

Lo más leido

– Las lluvias de enero sobre la Región Pampeana consolidaron un escenario de alta producción. En Santa Fe el rinde promedio sería de 35,6 qq/ha. «A partir de un rinde promedio nacional de 29 qq/ha, se estima la producción de soja en 58 millones de toneladas. Es destacable el estado de los cultivos de Santa Fe, Córdoba y el norte bonaerense con rindes que podrían alcanzar o superar los máximos históricos. Santa Fe podría obtener un rinde récord de 35,6 qq/ha. Si el clima y los factores bióticos no se interponen en las próximas semanas la producción de la oleaginosa se encamina a alcanzar el mayor nivel productivo de su historia», estimó la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe.

Sin embargo, «los problemas por excesos hídricos son considerables y afectaron nuevamente sectores que el año pasado mostraron inconvenientes. También hubo problemas en las siembras, dejando de lado 240.000 ha. Todo ello deja la superficie sembrada con soja en 20,4 millones de ha», informó la BCR.

Maíz

«También el maíz se consolida con mejores rindes, arrojando 23,5 millones de toneladas de producción. En Córdoba, Santa y Entre Ríos crecen las expectativas de rendimiento. Santa Fe está muy próxima a los 98 qq/ha, Córdoba a los 82 qq y Entre Ríos podría acercarse a los 81 qq/ha. Nuevos ajustes fueron realizados en el hectareaje implantado en el norte del país, permitiendo expandir el área en 200 mil ha. De esta manera la superficie sembrada con maíz totalizaría 3,9 millones de hectáreas», informó la entidad rosarina a través de su Guía Estratégica para el Agro (GEA).

Más artículos

 

Últimos artículos