El delantero arribó a la Argentina y firmará su contrato en las próximas horas

Lo más leido

Osvaldo llegó para sumarse a Boca y ya provocó una polémica – Su camiseta con una imagen que muestra una mano abierta, pareció un mensaje directo a los hinchas de River. La espera se terminó. Daniel Osvaldo ya está en Argentina para convertirse en las próximas horas en el último refuerzo de Boca para el 2015. El delantero arrribó a Ezeiza poco antes de las 10 de la mañana de este miércoles en un vuelo de Iberia. Atrás había quedado una jornada de idas y vueltas para desvincularse del Inter. Su llegada no fue silenciosa: bajó del avión con una remera con la imagen de una mano abierta, insignia de la cargada que utilizaron los hinchas para burlarse de River por el 5-0 en Mendoza.

Tan pronto llegó, Osvaldo fue recibido por algunos hinchas en el aeropuerto y ya firmó su primer autógrafo. El itinerario del delantero incluye realizar pronto la revisión médica para poder firmas su contrato en las próximas horas.

«No quiero decir nada porque aún no firmé», expresó Osvaldo con cautela, aunque aclaró que no habrían más trabas contractuales: «Hasta donde sé está todo bien».

«Estoy muy nervioso, espero poder tranquilizarme cuando entre a la Bombonera», admitió el atacante, quien consideró que jugar en Boca es su «sueño más grande». También destacó su sorpresa por la cantidad de gente que fue a recibirlo y se mostró humilde: «Vengo a ser uno más del plantel».

Una negociación de idas y vueltas

La historia de la tarde del martes había girado precisamente en torno a si Osvaldo viajaba o no viajaba a la Argentina. Luego de pasar por las oficinas del Inter durante la mañana, el delantero rescindió su contrato con el club de Milán y quedó nuevamente en manos del Southampton, que lo prestará a Boca. El principal inconveniente de la historia apareció en la implementación de la cláusula para que el futbolista se quede a disputar la semifinal y la final de la Copa Libertadores, en caso de que Boca avance hasta allí; como se jugarán después de la Copa América, el contrato original ya estará vencido. Por eso la necesidad de una prórroga. En el transcurso de este miércoles se terminará de ajustar el detalle.

Osvaldo se había embarcado el martes desde Italia hasta España y desde Madrid viajó a la Argentina. Aquí se realizará los estudios médicos y firmará el contrato. Sería presentado el sábado, cuando Daniel Angelici vuelva de sus vacaciones en Disney. «Está ansioso por cumplir su sueño de jugar en Boca», le explicó a Clarín una fuente de su entorno.

La idea del cuerpo técnico es que Osvaldo comience a entrenarse con el grupo lo antes posible. Así, podrá ponerse a tono antes de pensar en el debut. Arruabarrena lo imagina como titular en el segundo encuentro de la Copa Libertadores, ante Montevideo Wanderers, en la Bombonera, el 26 de febrero.

La novela de Daniel Osvaldo se termina. El delantero, que será el mejor pago del fútbol argentino, vestirá la camiseta del club que ama durante un semestre. Sus goles ya se gritan.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos