Siembra de maíz cubrirá tres millones de hectáreas

Lo más leido

– La Bolsa de Cereales porteña confirmó que se encuentra próximo el final de la siembra de maíz con destino comercial, en el que se cubrirán tres millones de hectáreas
Hasta el momento se logró sembrar el 99,2% del área proyectada, con una superficie implantada de 2,9 millones de hectáreas.

Mientras que el área aún remanente se ubica en las zonas NOA, NEA y en cuadros puntuales en el centro-norte de Santa Fe, los cuales se incorporarían sobre rastrojo de girasol recientemente cosechado.

De forma simultánea se cosechan los primeros lotes de materiales precoces en el norte santafesino, en el centro-este de Entre Ríos y en la provincia de Corrientes.

«Si bien la superficie recolectada aún no es significativa, cabe destacar que la trilla de este importante cereal ha dado comienzo registrando buenos rendimientos», indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad.

Se trata de rindes desde entre 4.000 kilos por hectárea hasta los 9.000 kilos, según el efecto de las lluvias acumuladas durante su ciclo y de la tecnología utilizada en cada región.

«Hacia el centro-norte de Córdoba, los cuadros de siembras tempranas se encuentran finalizando el llenado de granos en muy buenas condiciones, esperando rindes que superen la media histórica regional», sostuvo el PAS.

Más artículos

 

Últimos artículos