La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó una cosecha de soja de 57 millones de toneladas

Lo más leido

– De concretarse ese pronóstico se trataría de una cosecha récord. La entidad dio por finalizada el proceso de siembra a nivel nacional, que comprendió unas 20,4 millones de hectáreas. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dio a conocer su primera proyección de cosecha de soja 2014/15. La entidad porteña estimó 57 millones de toneladas en su informe semanal sobre estado de los cultivos.

«Luego de incorporar los u´ltimos cuadros en las regiones NOA, NEA y Centro-Norte de Santa Fe, al presente informe se da por finalizada la siembra nacional y la estimacio´n de a´rea destinada a esta oleaginosa se mantiene en 20,4 millones de hecta´reas para la campan~a en curso», señaló la BCBA.

En paralelo, aproximadamente un 80% de la presente estimacio´n de superficie corresponde a lotes de primera, los que en su gran mayori´a se encuentran transitando etapas cri´ticas para la generacio´n de rendimiento, bajo muy buenas condiciones ambientales en gran parte del centro de la regio´n agri´cola.

En la última semana se registraron lluvias de variable intensidad que permitieron reabastecer los perfiles del suelo sobre extensas a´reas de la regio´n bonaerense, pero tambie´n en sectores de Co´rdoba, San Luis, centro y noreste de Santa Fe, y sectores del NOA. Algunas de estas zonas manteni´an deficiencias hi´dricas que fueron revertidas luego de estas u´ltimas lluvias.

Más artículos

 

Últimos artículos