Llegó a la ciudad la nueva Línea Clasificadora de Residuos

Lo más leido

Un paso adelante – Formará parte de la Planta de Tratamiento, enmarcada en el nuevo Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. La Línea Clasificadora de Residuos que formará parte de la Planta de Tratamiento, enmarcada en el nuevo Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, ya está en la ciudad.

A pesar de la lluvia y mal clima, ésta, llegó en la mañana del martes 13 y fue depositada en los galpones de la Empresa Williner, que gentilmente los prestó.

La instalación de una planta, que solucionará el gran inconveniente de la basura, implica la inversión de una gran cantidad de dinero. Sólo la Línea Clasificadora significó una inversión cercana a los $ 380.000.

Desde hace tiempo, este Gobierno, está trabajando y apuntando a lograr el mejor destino de los residuos de la ciudad, que llegan a las 10 toneladas por día.

Además de esta herramienta, el Municipio ya había adquirido una Chipeadora y en estos momentos se encuentra licitando la «provisión y montaje de un tinglado con cubierta metálica para la Línea Clasificadora.

Cabe destacar la compra de cuatro hectáreas de campo a la empresa Williner para trasladar el actual depósito fuera de las inmediaciones urbanas de la ciudad.

Por otra parte, trabajó en el actual depósito de residuos a cielo abierto, teniendo mayor intensidad en el control y ordenamiento interno de la disposición final de los residuos.

Al mismo tiempo, se dispuso personal y maquinaria permanente dentro del propio depósito de residuos para que de esta manera se minimicen los riesgos de incendios y quemas de desperdicios.

Esta problemática no se soluciona de un día para otro, por eso, poco a poco se van implementando medidas que van reduciendo los conflictos y apuntando a una medida definitiva.

Más artículos

 

Últimos artículos