La “renovada” Mercoláctea 2015, en pleno centro de Rosario y sin jura ganadera

Lo más leido

– La exposición que fuera referente del sector lácteo durante una década, se renueva, cambiando de fecha y dejando de lado la tradicional jura ganadera del Holando. Será del 1 al 4 julio, en el Metropolitano de Rosario.

«Con el objetivo de seguir fortaleciendo a la cadena de la lechería de la región, la 15ª edición de Mercoláctea se presentará renovada. El nuevo predio -ubicado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad- contará con una superficie de 6.500 m2 distribuidos en espacios cubiertos y exteriores. La exposición posee el apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la provincia de Santa Fe», comunicó ayer la organización de la expo.

Entre las actividades programadas se destacan: la muestra comercial con los rubros del sector; varios seminarios de capacitación para productores, operarios, técnicos y empresarios lácteos; las olimpiadas lácteas; el concurso de reservas de forrajes; la ronda internacional de negocios; la Jornada Camino del Holando; el Seminario Jersey; y el Salón de Quesos Gourmet.

La gran novedad, sin dudas, además del cambio de fecha, es la ausencia del concurso genético del Holando Argentino por primera vez en la historia de la expo (era la primera gran cita del calendario de ACHA, en mayo), por una cuestión operativa lógica, que responde a la imposibilidad de trasladar vacas al interior de un shopping.

Más artículos

 

Últimos artículos