MEPROLSAFE ante la baja del precio: «Ningún tipo de información justifica semejante medida»

Lo más leido

– La Mesa de Productores de Santa Fe, junto a CAPROLEC, envió una carta al MINAGRI para pedir una «urgente» actuación y convocar a las partes para evitar «consecuencias no queridas». Un día después de tomar estado público la decisión de algunas industrias líderes de la cuenca central, de bajar el precio pagado al productor por la materia prima, la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe emitió un comunicado alarmante reproduciendo la carta que le enviaron «en carácter de urgente» al Ministerio de Agricultura de la Nación.

Allí los productores consignaron su disgusto y sorpresa: «a tenor de no contar con ningún tipo de información que justifique semejante medida, que perjudica notoriamente a los productores primarios, y vulnerando todo tipo de negociación o acuerdo de partes, tomando una decisión de forma unilateral y arbitraria (…) le solicitamos que con carácter de urgente, convoque a las partes para aclarar este tema que consideramos de relevante importancia, más en estos momentos donde se está discutiendo entre las partes, nada menos que cómo mejorar la calidad de un alimento esencial (en referencia a la Liquidación Única)».

En diálogo con Nuestro Agro, el presidente de la Mesa, Marcelo Aimaro, afirmó no estar de acuerdo con las tomas de fábricas o los cortes de rutas, pero dijo que si la mayoría de sus socios deciden llevar adelante una medida de fuerza, la institución debe apoyarlos y actuar en consecuencia.

Aimaro sostiene que este anuncio de las industrias Verónica, Milkaut y Williner los tomó por sorpresa, y por esta razón, consideran que el Gobierno debe intervenir en el conflicto como árbitro y acercar a las partes para que nadie salga perjudicado.

Cabe recordar que este martes, en Rosario, la Mesa Nacional de Lechería esperará el «ultimatum» que le dictaron al CIL para que sus industrias miembros retrotraigan su decisión de bajar el precio. Lo harán con presencia en las puertas de cada una de estas industrias.

Más artículos

 

Últimos artículos