Cayó la exportación de carne un 22 %

Lo más leido

– Así lo informó la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) Respecto de diciembre, las ventas al exterior tuvieron una variación negativa del 5,5% y los embarques de cortes enfriados, congelados y carne procesada correspondientes a enero de 2014 totalizaron 8.265 toneladas peso producto, por aproximadamente u$s 68 millones.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante enero de 2014 se ubicaron en volúmenes moderadamente inferiores a los ya pobres registros de diciembre de 2013; y además quedaron en niveles significativamente por debajo de los observados durante el primer mes de 2013. Los u$s 68 millones ingresados por exportaciones de carne vacuna en enero de 2014 resultaron un 4,8% inferiores a los u$s 71,4 millones obtenidos en diciembre; y también menores en un 17,9% con relación a los casi u$s 82,8 millones que se habían registrado en enero de 2013. Chile resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante el primer mes de 2014, con unas 2.700 toneladas, seguido por Alemania, 1.600 toneladas; y luego por Israel, 1.100 toneladas.

En diálogo con Noticias Argentinas, Peralta se mostró preocupado por la situación de las plantas frigoríficas en Santa Fe, donde hay un establecimiento cerrado y otros cuatro atraviesan dificultades. Además, cuatro plantas ingresaron en procedimiento de crisis por problemas para pagar salarios. Alertó que en Córdoba permanece cerrado el establecimiento del grupo brasileño Mafrig «Estancias del Sur» y en Entre Ríos hay una planta concursada. «La situación del sector es bastante complicada, con un panorama poco alentador, con presentaciones en Santa Fe al Ministerio de Trabajo y la solicitud de planes oficiales Repro, que son subsidios que da el Estado de $ 800 por trabajador», señaló.

Más artículos

 

Últimos artículos