Mundial de atletismo Indoor

Lo más leido

Lauro, a la final – El argentino se clasificó a la fase decisiva del lanzamiento de bala en Sopot, Polonia. Más tarde, buscará seguir haciendo historia con una medalla. Germán Lauro cumplió el objetivo que se había propuesto en el Mundial Indoor de Atletismo. El oriundo de Trenque Lauquen se clasificó por primera vez en su carrera a la final de lanzamiento de bala del certamen que se realiza en Sopot en la madrugada argentina y volverá a competir a las 16:05 (hora argentina) en la ciudad polaca por una medalla.

El finalista olímpico en los Juegos de Londres 2012 se ganó su lugar entre los ocho mejores de la competencia gracias a su marca de 20,73 metros en su segundo intento. Ya en el primero podría haberse clasificado en forma directa, pero lanzó 20,70, cinco centímetros menos de la distancia exigida para llegar anticipadamente. Esto último sólo lo logró el campeón defensor, el estadounidense Ryan Whiting, quien llegó a los 20,75 metros en su primer lanzamiento.

Los registros de Lauro no son para sorprenderse. El argentino, séptimo en el Mundial de Moscú 2013, lanzó 21,03 en el meeting Praga el 25 de febrero, cifra que se convirtió en récord sudamericano para una competencia bajo techo.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos