Con donaciones de empresas y particulares

Lo más leido

El SAMCo de Sastre incorporó nueva aparatología – Se adquirió una lámpara de luminoterapia, otra de ginecología y un halo cefálico. La iniciativa surgió del personal de enfermería. El Hospital SAMCo Sastre incorporó recientemente a su equipamiento médico tres nuevos aparatos para dotar la sala de partos. Se trata una lámpara de luminoterapia, un halo cefálico y una lámpara de ginecología.

La adquisición fue posible gracias al aporte de empresas y particulares, quienes se sumaron a la campaña que inició el personal de enfermería. Gisela Ceci y Laura Simiani fueron las impulsoras de la iniciativa que contó con el apoyo del resto de sus compañeros.

InfoSastre visitó el nosocomio y dialogó con las enfermeras que llevaron adelante la propuesta. «Surgió hablando con el personal de enfermería, ante la falta de equipamiento», señaló Ceci, quien explicó que la lámpara ginecológica y la luminoterapia estaban obsoleta y no había un halo para la administración de oxígeno a un recién nacido.

«Luego de varias charlas y evaluar diferentes ideas, se optó por pedir colaboraciones a empresas de la ciudad, ya que la comisión del hospital tenía otras prioridades para destinar fondos», relató.

Fue así como a mediados de diciembre iniciaron la campaña con el aval del presidente del SAMCo, Eduardo Giménez y del director del Hospital, Dr. Daniel García, visitando diferentes firmas comerciales para poder conseguir los aportes para solventar la compra de esos aparatos.

El objetivo de las enfermeras es comprar una nueva incubadora de transporte. «La mayoría de las empresas colaboraron como así también particulares y otras se comprometieron hacerlo», afirmó Simiani.

En total, se recaudaron 16.500 pesos de los cuales se gastaron .500, que se encuentran depositados en la cuenta que se abrió para tal fin en una entidad bancaria local.

«El próximo objetivo que tenemos es adquirir una incubadora de transporte de neonato, debido a que actual con la que cuenta el hospital tienen entre 25-30 años. «Funciona pero no está en las mejores condiciones», precisó Gisela Ceci, quien estimó que el valor sería de unos 58.000 pesos.

Además, el personal de enfermería apunta a comprar también un oxímetro neonatal, un ambu pediátrico y reacondicionar la sala de parto.

Entre las empresas que colaboraron se encuentran: Pied, la concejal María del Carmen Brunazzo, Sastre Combustibles SRL, la Crispense, Arcor, Agricultores Federados Argentinos, ART La Segunda Seguros y Acopios Concepción.

Tanto Simiani como Ceci se mostraron agradecidas por el apoyo del Dr. García y Giménez y de quienes contribuyeron con la iniciativa.

En los próximos días continuará con la campaña en la que se reunirán con el resto del empresariado sastrense. Las enfermeras también dejaron abierta la posibilidad a aquellas personas que deseen contribuir lo puedan hacer a través de la caja de ahorro 3232/08 en la Mutual del Club Atlético Sastre o en el hospital.

Por su parte, el presidente del SAMCo, Eduardo Giménez agradeció la iniciativa y el trabajo de las enfermeras tras lograr el objetivo de adquirir una aparatología tan importante para el nosocomio.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos