Vacunación contra la fiebre aftosa: Santa Fe inicia el 5 de marzo la primera del año

Lo más leido

– Alcanza a todas las categorías de bovinos y bubalinos. También se inocularán contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses. El próximo 5 de marzo se inicia en Santa Fe la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos y bubalinos contra la fiebre aftosa en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En esta Provincia se vacunarán aproximadamente 6.400.000 cabezas de ganado. Al mismo tiempo, se inocularán contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses.

La tarea la desarrolla el Senasa junto con entes de vacunación autorizados por el Servicio y agentes oficializados, afectados a los operativos de inoculación, productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas.

Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la Oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento.

La tarea la desarrolla el Senasa junto con los productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas, en un esfuerzo conjunto fundamental para garantizar el éxito de estas campañas.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario del país.

Fuente: Prensa SENASA

Más artículos

 

Últimos artículos