Llegó el primer lote de soja a la Bolsa de Comercio de Rosario

Lo más leido

– Se trata de una partida de 28.490 kilos producida en la localidad de Leones, que será rematada en el recinto de operaciones del Mercado Físico de Granos de la entidad.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que el sábado 22 de febrero arribó el primer lote de soja de la Campaña 2013/14, que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de San Lorenzo. Se trata de una partida de 28.490 kilos producidos en la localidad de Leones (Córdoba) por el Fideicomiso Tierras e Inversiones, recibido por el acopio Semillería El Trebol SRL. Intervino como corredor la firma «Guardati Torti SA» y como entregador «RG Cereales SC».

Sobre las particularidades técnicas del lote, se conoció que fue sembrado el 5 de octubre del año pasado, en un campo ubicado a 17 kilómetros al sur de la localidad de Leones, y cosechado el 19 de febrero del corriente año, con un rinde de 31 qq/ha. La variedad es SPS 3×1 RR y recibió aplicaciones de fertilizante 90 kg de Súper Simple, insecticida y glifosato, sin necesidad de aplicar fungicidas.
El lote será rematado en el recinto de operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario (fecha a confirmar) y el acto de remate marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

Más artículos

 

Últimos artículos