Credencial única del medio boleto estudiantil

Lo más leido

Desde ahora – Desde el 3 de Febrero a la hora 7 estará online el formulario para solicitar las credenciales únicas del Medio Boleto Estudiantil 2014. Desde el 3 de Febrero a la hora 7 estará online el formulario para solicitar las credenciales únicas del Medio Boleto Estudiantil 2014.

Éste es el cuarto año consecutivo de implementación del beneficio, cuyo trámite, que es totalmente gratuito, podrá ser realizado desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a Internet por los estudiantes regulares de los niveles terciarios, secundarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.

El mismo estará en el portal de trámites del Gobierno provincial www.santafe.gob.ar/tramites. En el mismo procedimiento los estudiantes de 15 a 29 años podrán solicitar también el beneficio de Pasaporte Joven.

La Credencial Única Estudiantil permite a los alumnos acceder a la franquicia del 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial.

El Pasaporte Joven es una credencial que te permite acceder a un conjunto de beneficios en comercios y entidades adheridas con el objetivo de promover el turismo joven en la provincia.

¿Cómo se realiza?
Los estudiantes deberán completar el formulario web con sus datos personales y los del establecimiento educativo al que asisten; posteriormente recibirán un mail para confirmar la activación de la solicitud el cual deberán responder en el plazo máximo de siete días.

Activada la solicitud el gobierno de la provincia de Santa Fe enviará los datos a las casas de estudios quienes son los responsables de confirmar la condición de alumno regular del estudiante, condición determinante para luego proceder a la impresión y entrega de las credenciales 2014.

Las credenciales serán remitidas a las casa de estudios, o bien se podrán disponer de operativos especiales de distribución. Los alumnos serán debidamente informados por correo electrónico del lugar y fecha de entrega.

Al momento de retirar la credencial deberán acreditar su lugar de residencia con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Más artículos

 

Últimos artículos