El histórico dirigente justicialista tenía 66 años

Lo más leido

Falleció Jorge Alberto Obeid – Había sido internado el viernes, tras sufrir un tromboembolia, desde entonces su estado era crítico. Murió tras una larga dolencia. A los 66 años, falleció esta tarde el ex gobernador de Santa Fe Jorge Obeid. Actualmente ocupaba una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Sus restos serán velados, a partir de las 19, en la cochería Serca, Saavedra 2900, ciudad de Santa Fe.

Obeid fue internado el viernes pasado en la clínca San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe, donde permanecía desde entonces en estado crítico.

El Turco, tal como lo apodaban sus allegados desde joven, fue intendente de la capital provincial y gobernador de Santa Fe en dos períodos, de 1995 a 1999, y de 2003 a 2007.

En diciembre de 2013 asumió como diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV) banca que ya había ocupado entre 2007 y 2011.

Comienzos. Ingeniero químico recibido en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) —donde también ejerció la docencia—, Obeid nació el 24 de noviembre de 1947 en la localidad de Diamante (Entre Ríos).

Comenzó a militar en la Juventud Peronista (JP) en 1972, donde fue jefe de la Regional II hasta 1974 . Con la llegada de la dictadura cívico-militar en 1976 debió exiliarse en Perú y al regresar al país estuvo preso hasta mediados de 1977.

Con la vuelta a la democracia, se desempeñó en la actividad privada siendo su especialidad la química de los poliuretanos, mientras fue vocal titular del consejo provincial del Partido Justicialista de Santa Fe. En 1987 fue electo concejal municipal de la ciudad de Santa Fe y 1989 asumió como intendente interino de la capital santafecina tras la destitución de Carlos Aurelio Martínez, siendo luego confirmado por el voto popular y elegido para el periodo 1991/1995.

Fuente: Ellitoral.comLacapital.com

Más artículos

 

Últimos artículos