Sastre ganó en el inicio del Torneo del Interior

Lo más leido

Buen comienzo – El equipo de Restelli derrotó 3-2 a Almafuerte de Las Varillas, por la zona 45. El equipo de Restelli derrotó 3-2 a Almafuerte de Las Varillas, por la zona 45. Zeitter, Cosatto y Laurenti marcaron los goles de la «AKD». Fonseca y Galarza descontaron y le pusieron suspenso al final.

Atlético Sastre tuvo un debut histórico en el Torneo del Interior. En su primera experiencia en la quinta categoría del fútbol argentino, el equipo «Albiceleste» superó 3-2 a Almafuerte de Las Varillas, por la 1º fecha de la zona 45 de la fase clasificatoria.

El equipo de José Restelli rápidamente encontró espacios y aprovechó las ventajas que los cordobeses daban en defensa. A los 11, Gagna envía un centro pasado y por el segundo palo apareció en las alturas Zeitter para elevarse por encima de Perret y vencer a Maine con un sobrio cabezazo.

La «AKD», fue superior a lo largo de la primera etapa, firme en todas sus líneas y con el control del juego a su favor, volvió a golpear antes del descanso. Apareció Cosatto en el medio del área y no tuvo piedad ante Maine, definiendo con un potente remate que perforó la red.

Cuando expiraba el período inicial, el «Tricolor» tuvo su primera aproximación al arco de Rébola, que con una estupenda volada sacó al corner un tiro libre de Colazo que se colaba en el ángulo.

En el inicio del complemento, el equipo «Albiceleste» mantuvo el mismo ritmo y salió a liquidarlo. Gianoglio reventó el palo, tras una jugada preparada de pelota parada, Gagna envió un centro hacía atrás, y el «Indio» remató cruzado que terminó rebotando en el metal.

«Cascote» Laurenti aumentó la diferencia con un certero cabezazo, tras una gran jugada por derecha de la «Perla» Cosatto que mandó un centro milimétrico para que el «9» solo la empujara al fondo de arco y decretara el 3-0.

Molesto por la actitud de sus jugadores, Peñaloza mandó a la cancha a Culasso y Bonaldi. En el medio, Atlético se perdió el cuarto, con una sociedad que ilusiona entre Cosatto-Laurenti, pero la puntería no estuvo de su lado.

Las modificaciones le dieron resultado al conjunto de Las Varillas que se vio beneficiado con la salida por lesión de ex Unión Los Cardos. Almafuerte se adelantó y sacó ventajas por izquierda. En dos minutos, tomó protagonismo y convirtió dos goles en 90 segundos.

Fonseca conectó un centro de Galarza por el sector izquierdo y descontó para los «Varillenses». En una desconcentración de Sastre, Galarza anotó el segundo y le dio dramatismo a los últimos minutos.

Atlético perdió el control en el mediocampo, no tuvo la contundencia del arranque del partido y le costó bastante llegar a Maine. Con los ingresos de Godoy y Rodríguez, el local se recuperó del cachetazo y logró rearmar todas sus líneas.

Ya en tiempo de descuento, Almafuerte se perdió el empate. Perret se animó y se metió dentro del área pero ningún compañero pudo empujar el balón que cruzó todo el surco de cal.

Sin tiempo para nada más, Atlético Sastre conquistó una importante victoria en su primer encuentro de carácter nacional y sueña con la clasificación. El próximo fin de semana deberá visitar a Puerto San Martín Fútbol, el otro rival de la zona.

Síntesis

Atlético Sastre: Rébola; Navarrete, Blanch, Zeitter y L. Periotto; Gianoglio, Brusa, Arrieta y Gagna; Cosatto y Laurenti. Suplentes: Bini, Rodríguez, Godoy, J. Calcaterra y Eberhardt. DT: José Restelli

Almafuerte (LV): Maine; Perret, Fornero, Bruno y Prunello; Galarza, Palmero, Albarracín y González; Colazo y Fonseca. Suplentes: Barrionuevo, Vignolo, Culasso, Bonaldi y Cabrera. DT: Jorge Peñaloza

Estadio: Atlético Sastre

Arbitro: Roberto Franco

Asistentes: Sergio Rusch / Javier Simoncini

Goles: PT: 11’ Zeitter, 38’ Cosatto. ST: 9’ Laurenti (AS), 25’ Fonseca y 27’ Galarza (ALV).

Cambios: Godoy x Laurenti, Rodríguez x Gianoglio y J. Calcaterra x Arrieta (AS), Culasso x Albarracin, Bonaldi x Colazo y Cabrera x Prunello (ALV).

Amonestados: Blanch, Periotto, J. Calcaterra (AS), Prunello y Colazo (ALV).

Expulsados: N/h

Más artículos

 

Últimos artículos