“Los muchachos han metido la pata”

Lo más leido

Concejo que arde – Alfredo Muya cruzó duro a la oposición tras la aprobación del presupuesto. Dijo que el aumento no es legal. Alfredo Muya cruzó duro a la oposición tras la aprobación del presupuesto. Dijo que el aumento no es legal. «Se aprobó el presupuesto. Hay dos despachos distintos y no fue lo legalmente correcto. Teníamos un presupuesto y se aprobó otro más elevado. El Concejo lo elevó y a mi entender ninguna cámara legislativa está en condiciones legales de hacerlo».

El edil peronista además reclamó: «Será función del Ejecutivo tomarlo como vino o plantear un veto parcial. Ellos no han deducido el dinero para pagar el FAE de otras partidas sino del Fondo de Financiamiento. Este fondo ingresó sobre diciembre de 2013 y es nuevo. Los muchachos metieron la pata. Si esto no vuelve a cobrarse, que hacemos?? El Municipio tiene que pagar un millón de pesos???».

Muya además aventuró: «Creo que el municipio vetará esto. Es lo que corresponde. Sino sería sencillo para las cámaras darle partidas a todo el mundo. Ellos hicieron algo simplista. Está zanjada la primera etapa pero si mañana el Gobierno provincial no gira, como hizo tantas veces, el Fondo de Financiamiento la Municipalidad, la Municipalidad tiene que pagar un millón de pesos igual».

Sobre la discusión del FAE manifestó: «Fue demagógico lo que hicieron haciéndose ver que pensaron en la educación. El debate verdadero fue mal interpretado y tenemos que aclarar la situación. Estoy desilusionado por cómo va el Concejo. Lo que se aprobó el jueves se podría haber aprobado en diciembre y así generaron malestares en todos lados».

Finalmente acusó: «El informe que ellos usaron como base de Municipio y Comunas fue derogado hace 12 años. Este informe a su vez no llegó oficialmente acá. La seriedad es nula. Fue un apriete a medida al intendente. Nosotros no somos improvisados en esto y daremos luchas y peleas ajustadas a la legalidad. No nos interesa hacer demagogia».

Más artículos

 

Últimos artículos