Casamiquela se reunió con molineros y acordaron aumentar la producción

Lo más leido

– El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con el secretario general del Sindicato Unión de Obreros Molineros Argentinos (UOMA), Carlos Barbeito, con quien acordó la importancia de aumentar la producción de trigo y agregar valor a las exportaciones, según publicó Télam.

«Se está trabajando en herramientas que permitan aumentar la superficie de trigo y la producción, lo que redundará en una mayor generación de puestos de trabajo», remarcó Casamiquela durante el encuentro.

Barbeito, por su parte, coincidió en la importancia de «agregar valor a las exportaciones del cereal».

Ambas partes coincidieron también en la necesidad de trabajar en la diversificación de los cultivos. Al respecto, Barbeito pidió «empezar a revisar más seriamente el tema de la cultura de la soja, porque necesitamos diversificar, siempre con la mirada puesta en la necesidad de agregar valor, para producir y exportar alimentos y no solo materia prima».

El pasado lunes 13 de enero, la cartera agropecuaria nacional y el ministerio de Economía anunciaron la apertura de 500.000 toneladas de trigo y 50.000 toneladas de harina para exportación.

El Estado Nacional proyecta liberar un total de 1,5 millones de toneladas a medida que procedan las cifras definitivas de la actual campaña, informó Agricultura en un comunicado.

De acuerdo a cifras brindadas por ese cartera, el tonelaje de la actual liberación del cereal se deduce de lo que se utiliza para el consumo interno, que se encuentra entre los 6 y 6,5 millones de toneladas.

Más artículos

 

Últimos artículos