Tiene un mes y sobrevivió a un brutal bombardeo

Lo más leido

Rateb, «el bebé milagro» – Fue rescatado de entre los escombros. Y su imagen se convritió en un símbolo del horror de la guerra. El bebé pequeño de menos de un mes emergió, entre los brazos de su padre, desde los escombros de la casa reventada en un bombardeo del ejército sirio. Y la foto se convirtió en un emblema de la crueldad que sufren los civiles en una guerra que ya lleva unos tres años y que ahora además amenaza son desatar la hambruna entre sus habitantes.

El bebé Rateb Malis fue apodado por los medios como «bebé milagro». Y ayer su papá -a una semana del terrible bombardeo que casi lo mata-, volvió a mostrarlo a las cámaras en un mensaje al mundo de que su pequño hijo había sobrevivido a la brutalidad del régimen de Assad.

El día del ataque, helicópteros de guerra arrojaron barriles explosivos (unas bombas cargas con TNT, metralla y combustible) sobre la casa de la familia Rateb, en Duma.

Abu Rateb, padre del bebé de 27 días, temió que su hijo y el resto de la familia hubiesen muerto. Cuando se dio cuenta de que el pequeño estaba vivo, lo levantó en el aire para que le tomaran la foto que recorrería el mundo como el símbolo más preciso del horror y de la devastación que producen los bombardeos de Assad sobre la población civil en la devastada región de Damasco.

En ataques con barriles bomba más de 300 personas murieron en diciembre, entre ellas 87 niños, en la ciudad de Aleppo.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos