Grondona había elegido a Abal, pero la FIFA lo bajó

Lo más leido

Piatana será el árbitro argentino en el mundial – Por decisión del máximo organismo del fútbol mundial, el misionero será el árbitro argentino en Brasil. Lo acompañarán los asistentes Maidana y Belatti. La FIFA sorprendió este miércoles al dar la lista de los árbitros que estarán en el Mundial de Brasil. Claro, la novedad fue para los argentinos, porque Diego Abal, quien estaba citado por AFA para dar las pruebas correspondientes y era el elegido por Julio Grondona, finalmente se quedó afuera y quien dirigirá el mayor torneo de selecciones del mundo será Néstor Pitana.

Parecía cerrada la historia y Abal estaba con un pie en el Mundial, especialmente porque venía con el apoyo del presidente de AFA, hombre de peso dentro de la FIFA y hasta había dirigido en la Copa de las Confederaciones. Pero todo cambió cuando Pierluigi Collina, encargado de designar a los árbitros para Brasil 2014, eligió a los 25 que irán a Brasil y en esa lista no estaba el gran candidato.

«Abal era un posible candidato para ir al Mundial pero la FIFA designó a Pitana», dejó en claro Miguel Scime, Director Nacional de Arbitraje, en una entrevista que dio en Radio América. Y aseguró no tener detalles sobre las razones en las que se apoyó Collina para inclinarse por el misionero.

Nacido el 17 de junio de 1975, por lo que cumplirá 39 años durante la cita mundialista, Pitana debutó en la Primera del fútbol argentino el 16 de junio de 2007, en un partido que Colón le ganó a Central 3 a 1. Entre sus desafíos más importantes se encuentra la última fecha del Torneo Inicial, cuando en el 166° partido de su carrera dirigió Vélez-San Lorenzo en el Amalfitani, donde se consagró el equipo de Boedo. En ese torneo, en total, arbitró en 11 encuentros (2 locales, 3 empates y 6 visitantes), cobró cuatro penales y apenas expulsó a un jugador.

Pitana demostró vía Twitter su alegría por la designación: «Muy contento de poder representar a la Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Espero hacerlo de la mejor manera», se entusiasmó el juez. «Estoy muy a gusto con mi equipo arbitral, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti son de primerísimo nivel. Vamos a dar lo mejor de nosotros», agregó.

De ahora en más, Pitana y sus ayudantes Maidana (41 años) y Belatti (34 años) deberán asistir a tres seminarios de la FIFA que se dictarán en febrero, marzo-abril y, finalmente, 10 días antes del Mundial.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos