Los artistas ya trabajan en la localidad

Lo más leido

Nuevas obras de arte en Pellegrini – El marplatense Raúl Orosco, Coordinador General del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, planifica y coordina el trabajo en el marco de la Fiesta Nacional de las Culturas El marplatense Raúl Orosco, Coordinador General del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, planifica y coordina el trabajo en el marco de la Fiesta Nacional de las Culturas, como en la edición anterior. Explicó todos los detalles de los murales que se están realizando en diferentes paredes del pueblo y en el predio del Club San Martín.

«Junto a Analía Castañares formamos parte del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi que está en la organización de todo este encuentro. A través de la delegación de Santa Fe, Gisel Rosso y el representante de Carlos Pellegrini, Lisandro Urteaga ,con la colaboración de Julieta Barbullo de la delegación de Córdoba (quienes también van a pintar cada uno sus murales), coordinamos el trabajo de más de 50 artistas, de diferentes países, que arribaron en estos días y faltan llegar aún desde Formosa y Bolivia. Los artistas no son los mismos del año pasado, lo que hacemos es variar para que las paredes tengan diferentes expresiones «, dijo Raúl.

Además, contó sobre la innovación de la propuesta: «Este año no solo se pinta en pared, 23 murales distribuidos por todo el pueblo, sino también tomamos el formato panel que es arte público en gran formato. Son 15 paneles de 2.70 m por 1.80m y los estamos haciendo en las instalaciones del Club San Martín. Esa obras van a ser donadas por Kumelen a distintas instituciones y escuelas de la zona.»

Con respecto a la temática, sostuvo que «el año anterior fue Pueblos Originarios, este año es La Canción Latinoamericana, como medio de expresión y protesta que se relaciona totalmente con el tema anterior, ya que de allí surgen sus representantes, los cantores que utilizan los ritmos de diferentes países de Latinoamérica y nos hacen identificar ya no sólo como país individualmente, sino como una unidad.»

Hasta el día 12 estarán trabajando, «posiblemente el día 11 , cuando actúe Abel Pintos, ya se haga un cierre formal del encuentro y seguimos hasta el día 12 las obras que no han concluido. Lo nuestro también es fomentar el intercambio cultural de los distintos países y regiones que visitan Carlos Pellegrini, por eso también en uno de los murales se va a hacer una obra integrada de los distintos artistas, un colectivo.»

Agradecido por la bienvenida de los pellegrinenses, concluyó: «Durante nuestra estadía aquí, hemos recibido la cordialidad del pueblo y antes de irnos el año anterior ya planeamos volver este año. Hoy el comentario de los artistas es que están siendo muy bien recibidos.»

Fuente: Portalpellegrinense.com.ar

Artículo anteriorEl lider cubano
Artículo siguienteDestacado escritor y periodista

Más artículos

 

Últimos artículos