El lider cubano

Lo más leido

Fidel reapareció en público – Asistió a la inauguración de un sitio cultural en La Habana. El líder histórico de Cuba, Fidel Castro, reapareció públicamente por primera vez en nueve meses, al asistir anoche a la inauguración de un sitio cultural en La Habana, informó hoy una nota oficial.

Fidel, de 87 años, acudió a la apertura en La Habana del estudio del pintor y diputado del Parlamento Alexis Leyva (Kcho).

Granma, el periódico oficial, destacó que Castro acudió a la apertura del estudio, ubicado en el barrio de Romerillo (oeste), próximo a su casa, coincidiendo con «el 55 aniversario» de su entrada triunfal en La Habana el 8 de enero de 1959.

«Saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado», señaló el diario.

El padre de la revolución cubana, retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud, recorrió las dos exposiciones montadas en el estudio: una de Wifredo Lam (1902-1982), el más universal de los pintores cubanos, y otra de Kcho, añadió Granma.

El portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu) publicó una fotografía en la que Castro aparece sentado, de espalda y conversando con Leyva, un exitoso artista cuyo trabajo ha elogiado más de una vez.

Desde que se alejó del poder, Castro hace pocas apariciones públicas -la anterior fue en abril cuando inauguró una escuela en La Habana- y se dedica ha escribir libros y artículos de prensa.

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos