Condenan a médico sanjorgense que certificó la muerte de un bebé vivo

Lo más leido

Justicia – El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2002 en el hospital SAMCo. El implicado es el médico Héctor Cumino quien, según la Justicia, «actuó de modo negligente». Deberá resarcir a la familia con más de 500 mil pesos. La justicia de Santa Fe condenó por daño moral a un médico que certificó la muerte de un bebé recién nacido que se encontraba vivo e impuso al gobierno provincial pagar a los padres del niño 225.000 pesos, que con los intereses se elevan a más de 500.000 pesos, informaron fuentes judiciales.

El juez civil, comercial y laboral de la ciudad de San Jorge, Tristán Regulo Martínez, estableció en su fallo que «el médico Héctor Cumino actuó de modo negligente al certificar una muerte que no ocurrió y es responsable del hecho porque tiene la obligación de prestar el servicio de salud en condiciones adecuadas».

Por otra parte, en el sumario administrativo se había puntualizado que el médico cometió negligencia e imprudencia.

La Junta Médica Forense señaló que no se efectuó de manera correcta la constatación para determinar el estado del recién nacido y que la atención que se le brindó «no fue la adecuada».

El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2002 en el hospital Samco de esa localidad, ubicada a 150 kilómetros al suroeste de esta capital, cuando una mujer que cursaba la semana 23 de gestación fue internada por padecer fuertes dolores abdominales.

Luego, al realizarle una ecografía, el profesional le indicó que debían adelantar el parto y que por el tiempo de embarazo era posible que el niño no naciera con vida.

Al dar a luz la mujer fue informada por el médico que el bebé estaba sin vida y le extendió el certificado de defunción.

De inmediato, cuando los familiares se disponían a levantar al niño comprobaron que se movía y lloraba, y realizaron la denuncia correspondiente.

Fuente: Infosastre.com.ar

Artículo anteriorNo se juega la Canchita
Artículo siguienteRaúl Castro habló de EE.UU.

Más artículos

 

Últimos artículos