El SAMCo El Trébol estrenó una estupenda sala de quimioterapia

Lo más leido

Grata noticia – Fue construida con fondos propios y el aporte de la comunidad, pacientes y familiares. El SAMCo El Trébol estrenó una estupenda sala de quimioterapia.

Fue construida con fondos propios y el aporte de la comunidad, pacientes y familiares. Si bien aún no fue inaugurada, la misma ya está siendo utilizada.

«Estamos pronto a la inauguración. De todas maneras la sala ya se utiliza y mucho», explicó a este medio la Dra. Mariela Perezzon, Directora del SAMCo El Trébol y agregó: «Esta sala es realidad gracias al esfuerzo de todos. Muchas instituciones y particulares colaboraron para que esto sea posible».

El lugar, contiguo al sector de internación del Hospital El Trébol, es llamativamente luminoso y al ingresar, se percibe un clima de bienestar y agradable.

El Dr. Duilio Racca, Médico Oncólogo a cargo de los tratamientos, señaló: «No ví en muchos lugares que pase una cosa así. Los lugares públicos tienen estructuras hechas de antemano o no las tienen y los tratamientos se hacen en lugares que no son ideales. En este caso, es un sector diseñado específicamente para esto y la gente está cómoda en el lugar».

Al ingresar a la sala, uno puede encontrarse con pacientes en cada sillón recibiendo su tratamiento. Sin embargo, lejos de ser un panorama impactante, se pueden percibir las sonrisas, el buen trato por parte de las dos enfermeras que asisten a los pacientes y hasta los detalles que hacen que el espacio sea adecuado para el ánimo de los enfermos.

Una de las grandes responsables del clima que se vive en la Sala es Alejandra Daró. Una mujer de Cañada Rosquín, que cada miércoles recorre 40 kilómetros hasta El Trébol para ayudar de manera voluntaria a los pacientes. «Yo estoy acá porque fui paciente del Dr. Duilio. Terminé el tratamiento y ahora vengo a apoyar a la gente. Viajo todos los miércoles, empezamos la mañana con una oración y un desayuno grupal y después ayudamos a los pacientes», le dijo a este medio.

La Sala está terminada. Tiene colores claros y un gran ventanal que deja entrar la luz del patio del hospital. Los sillones son confortables, hay un gran televisor y todas las comodidades. «Los pacientes aportan cosas. Los familiares también. Donaron sillones, un televisor y muchas cosas más. Costó mucho y también hubo aportes del mismo SAMCo», explicó la Dra, Perezzón.

En la sala se atienden patologías oncológicas de las más frecuentes como enfermedades de mama, pulmón y aparato digestivo.

Con una sonrisa en el rostro, y ante la mirada de media docena de pacientes y enfermeras, Daró señaló: «La idea es que todos estemos en un ambiente alegre, que podamos celebrar la vida y así que la gente pueda afrontar esta enfermedad».

Más artículos

 

Últimos artículos