La falta de lluvias perjudicó al 45 % del trigo sembrado en el Centro Norte santafesino

Lo más leido

– Según un reporte de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, alrededor de 66.000 hectáreas se encuentran afectadas, con escasa a nula recuperación. La calidad de producción también está comprometida. La Bolsa de Comercio de Santa Fe dio a conocer en su informe semanal que el 45% del trigo se encuentra afectado por la falta de lluvias. De las 148.500 hectáreas sembradas para la presente campaña, unas 66.800 presentan una escasa a nula recuperación.

«Los registros de lluvias, con montos pluviométricos dispares, irregulares, no cambian el déficit hídrico que sigue afectando a los cultivares, ya en etapa reproductiva, ante lo cual marcará claramente la producción final del cultivo en esta campaña, estimándose para el área un valor aproximado entre 20 a 22 qq/ha, perturbando también la calidad de la producción», indicó el documento.

En otro pasaje del informe, la entidad describió el estado de los cultivares, al 22 de octubre: «manifiesta síntomas visibles como no uniformidad de lotes, poco desarrollo, escasa altura, poca cobertura, pérdidas de macollos por unidad de superficie y hojas muertas. Otros se están pastoreando o secando, para pasar dicha superficie a otros cultivos, (soja en un alto porcentaje o sorgo granífero) por lo cual lentamente va disminuyendo la superficie a ser cosechada».

Más artículos

 

Últimos artículos