Un hombre y sus dos hijos viven en condiciones precarias

Lo más leido

Una familia busca una segunda oportunidad – El caso transcurre en la vecina localidad de San Jorge. Allí estas personas intentan buscar un mejor futuro a fuerza de trabajo. Una familia, proveniente de San Jorge, viven en una habitación, situada en la ruta 66 entre el cruce y la entrada a Carlos Pellegrini.

Adrián Castillo llegó a la localidad con sus hijos Alan, de 18 años, y Jonatan de 11, en busca de un trabajo digno y un lugar dónde vivir. Desde hace dos semanas viven en una habitación que le prestó el dueño. De vez en cuando, le ofrece «changas» para ayudarlos.

Castillo, de 47 años, era ayudante de plomero, aunque asegura le gustaría trabajar en el campo. Con su mirada triste y profundo pesar, afirma «buscar una casa para alquilar y poder vivir con mis hijos, objetivo que en San Jorge prometieron cumplir y no lo hicieron».

En su respuesta a lo que necesitan, tímidamente respondió: «Puede ser otro colchón, zapatillas». Sin querer aprovecharse, cuando está a la vista que necesitan mucho más. Sus comidas se cocinan a leña.

Alan calza 39 al igual que su padre y el más pequeño 32/33.

Jonatan estaba cursando 4to grado, debe ir a buscar el pase su padre a la escuela de San Jorge donde asistía, quien tampoco cuenta con la movilidad y al «hacer dedo» el martes pasado, no tuvo suerte de poder llegar.

Todo aquel que quiera colaborar y pueda ayudar en lo más mínimo, puede acercarse al lugar. Adrián y sus hijos los están esperando.

Fuente: Portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos