Berlocq le puso el moño a la serie con Alemania.

Lo más leido

Copa Davis – Venció por 6-2 y 6-4 a Kas y marcó el 5-0 final en el Parque Roca. Antes, Mónaco había derrotado al Kamke también en sets corridos. En cuartos de final, el rival será Francia. Atrás quedó la polémica de la previa del choque de Copa Davis entre Argentina y Alemania. Que Del Potro sí, que Del Potro no. Este domingo, el Parque Roca tuvo una jornada de tenis, sol y fiesta con lo mejor que podía presentar hoy el capitán Martín Jaite. Juan Mónaco y Carlos Berlocq decidieron jugar los singles con la serie definida y cerraron un 5-0 impecable para ya pensar en los cuartos de final ante Francia.

Móneco salió primero a jugar. Aprovechando el domingo para tomar ritmo y luego viajar a Viña del Mar, Pico se midió ante Tobias Kamke, un rival de inferior categoría, pero que no se la presentó fácil. El tandilense comenzó con buen ritmo y sacó ventaja de 3-0 en el primer set. Pero reaccionó el alemán y emparejó el trámite. Finalmente, el primer parcial quedó para el argentino, en un concierto de quiebres de saque (4 de Mónaco contra 3 de su rival).

El comienzo del segundo no iba a tener una tónica diferente al primero. Nuevos quiebres y ventaja de Pico, para sacar 5-3 y así liquidar el partido. Pero Kamke volvió a quedarse con el saque del argentino y emparejó 5-5. El trámite llegó hasta el tie break, donde allí sí pudo cerrar la historia el número 12 del mundo. Fue 7-2 para alcanzar el cuarto punto argentino.

Luego le tocó a Berlocq jugar un rato antes de cerrar un fin de semana ideal. Y él no tuvo inconvenientes ante Christophe Kas, reemplazante de último momento de Florian Mayer. El de Chascomús se llevó el primer set con comodidad por 6-2 y aunque tuvo alguna pequeña duda para cerrar el partido, finalmente fue 6-4 para la ovación final, justo el día de su cumpleaños.

Más artículos

 

Últimos artículos