El gran final de la una maravillosa idea

Lo más leido

Imponente hasta el último segundo – Fiesta de Arte en la ciudad cerró a todo color en la noche del sábado. Para la ocasión se inauguró el Boulevard América. Fiesta de Arte culminó con toda su potencia y color una semana muy intensa.

En la noche del sábado, con la inauguración del nuevo boulevard y su iluminación, desfilaron los ballets internacionales y nacionales, los escultores y las damas del Centro de Día.

Hubo corte de cinta por parte del Intendente Fernando Almada y su Gabinete en Santa Fe y Boulevard América y fuegos de artifició espectaculares de Fuego y Pasión.

Las luces de la arteria central se prendieron para engalanar la noche y en su discurso el intendente se mostró cálido y emocionado. Resaltó la movida cultural y el desarrollo de la ciudad.

En el mega escenario montado en Rosario y América, se llevaron a cabo shows de cada contingente. Así pasaron las dulces melodías peruanas con su Marinera tan bella como impactante, la música del Brasil, metida en el corazón de la gente definitivamente con Mas Bah, y las danzas impresionantes de la polinesia con Ariki Rapa Nui de Chile.

Presencia relevante

En la velada final, estuvo presente Abel Cerrutti, Presidente de CIOFF, que entregó distinciones a los grupos latinoamericanos y al Municipio. «Es impresionante lo que han hecho», señaló Cerrutti a este medio: «Esta fiesta debe seguir, debe ser más grande y estamos para apoyarla».

Primero el Ballet Folklórico de El Trébol había seducido a la gente a puro tango en el inicio del evento.

Mario multipremiado

Para la hora del premio a los escultores, Mario Amurri se llevó todo.

Las obras en quebracho colorado fueron magníficas, con los escultores que hicieron un trabajo notable, incluso ante las inclemencias del tiempo.

Este año, el leit motiv era el Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional y cada obra se basó en el motivo.

El artista local Mario Amurri se llevó todo, ya que ganó en la elección de la gente y en el voto de los 10 artistas, quedándose con la «Copa Hipermercados Ideal 20 años».

Su obra, de gran trabajo y detalles muy puntillosos, llamada «Nacida del cielo» data de un puño enarbolando una bandera. «Me dio un poco de incomodidad ganar en casa, pero bueno… también me votó el grupo de escultores…», dijo Amurri riéndose a este medio.

Sobre el final, todos los grupos en el escenario fueron ovacionados por el público, que a pesar de la noche fría se quedó a ver a cada ballet y despedirlo.

La idea de Graciela Pons y Mario Amurri fue un éxito desde todos los puntos donde se lo quiera ver. Música en las calles y los barrios, intercambio de culturas, nuevas grandes obras como patrimonio cultura de la ciudad y un sinnúmero de nuevos amigos y afectos.

Fiesta de arte en la ciudad fue un puñado de arte en su estado más natural, desparramado en la ciudad. Un sinnúmero de personas colaboraron y coordinaron cada detalle, cada día y cada paso que el arte abrió en cada calle.

Lo que empezó con una motosierra royendo un duro pedazo de madera se transformó en la sutil música de un sikus y en la bella danza de un alma latinoamericana en pleno corazón de la ciudad.

Brasil, Perú y Chile se llevaron un poco del corazón de una gran ciudad, la que un día le dio el empujón inicial a la gran rueda que ya empezó a girar y se llama «Fiesta de arte en la ciudad».

Más artículos

 

Últimos artículos