El Municipio le cederá tres hectáreas a Bomberos Voluntarios

Lo más leido

Para entrenamientos – Será para que el cuerpo activo realice sus prácticas y congresos. Sólo faltan detalles legales para que pase a las manos de la institución. El Municipio le cederá a Bomberos Voluntarios El Trébol, un sector del predio donde está el hogar canino, a escasos metros de Ruta 13.

El mismo, cuenta con caso tres hectáreas de extensión y fue utilizado durante muchos años, por los propios bomberos para hacer prácticas y congresos sobre extinción de hidrocarburos y uso de materiales peligrosos.

«Es un tema de larga data. Donde está situado el Hogar Canino, los Bomberos hacen habitualmente encuentros y congresos regionales y provinciales. Este lugar pertenece a la Municipalidad de El Trébol. Desde el año nosotros pasado queremos formalizar que este terreno esté disponible para ellos con las medidas y requisitos legales pertinentes, es una manera de hacer las cosas como corresponde», le manifestó a este medio el Intendente Fernando Almada.

Términos legales

Almada además señaló que «lo que estamos haciendo en estos momentos son las mediciones de campo para establecer el lugar de entrenamiento y asó poder sectorizarlo. Ahora lo formalizaremos con una ordenanza municipal cuando el Honorable Concejo Municipal comience con las sesiones pertenecientes al año 2012».

El Intendente de El Trébol además detalló: «Por 99 años se efectuará una cesión del terreno para que la Institución de Bomberos construya su campo de entrenamiento y lo adecue a las necesidades para entrenamientos del cuerpo activo y demás necesidades».

Satisfacción de Dominio

Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El trébol, Raúl Dominio, señaló: «Después de que surgió la posibilidad de la tramitación y los temas legales hicimos medir con un agrimensor la superficie del terreno. Se cristalizará el sueño de la Institución, que es grande y que tiene larga espera en nosotros».

Dominio, visiblemente satisfecho agregó: «Es algo caro a los sueños de cualquier Bombero. Es la oportunidad de tener un lugar propio para poder entrenar y formarse. Es una gran posibilidad. Podremos organizar eventos y será un legado importante para los futuros Bomberos».

Si bien Bomberos ya utilizaba el predio desde hacía tiempo, el tipo de actividades que se realizaban, con extinción de hidrocarburos, los trabajos con mucho fuego y los factores de riesgo, hicieron que el Municipio apurara ciertas medidas y trámites para pasar a otras manos el lugar.

Acondicionamiento del lugar

El terreno, que en realidad es una parcela continua al hogar canino, sobre Ruta 13, en el sector norte de la ciudad, tiene casi tres hectáreas de dimensión.

«Por este lugar pasarán muchos Bomberos», aventuró Dominio y agregó: «Se harán muchos eventos que no necesariamente serán los de entrenamientos. Ahí nos vamos a capacitar pero también será un centro de congregación».

El Jefe del cuerpo activo, se atrevió a aventurar la posibilidad de organizar fiestas y espectáculos en la superficie del terreno en un futuro no tan inmediato.

«Hace años que veníamos usando este lugar para congresos y cursos en lo que es la parte práctica, pero no en las condiciones óptimas. Ahora le colocaremos sanitarios, lo cercaremos, lo iluminaremos, llevaremos los módulos de capacitación, le colocaremos una bomba de agua permanente y todas las comodidades para que la gente que entrene en el lugar se sienta a gusto. Gracias al Municipio, siempre nos cedieron el predio para entrenar, ahora tenemos la posibilidad de que quede para la institución».

Más artículos

 

Últimos artículos