“Empezar un año así te da un buen pronóstico”

Lo más leido

Historia y arte – Soledad Rosso adelantó como seguirá el año en el museo. Además se mostró felíz por la buena convocatoria en la apertura del año.

Melisa Barrios Luego de la reapertura del museo junto con la muestra fotográfica de Rubén Pron, Soledad Rosso habló de los programas que tiene el mismo durante todo el año, algunos ya confirmados y otros que están en proceso. «El año arrancó muy bien, la convocatoria fue muy buena y estamos contentos por eso», pronunció con emoción Rosso. «Empezar un año así es como que te da un buen pronóstico», agregó.

Arte fotográfico

Soledad Rosso destacó que es la primera vez que inauguran el museo con fotografía. Al mismo tiempo indicó que «el cronograma para todo el año ya está armado. Va a continuar Jesica Díaz, luego Cecilia Ciacia, Ismael Román y Melisa Barrios que va a cerrar el año. Eso ya está organizado y muy encaminado».

Proyectos nuevos

Rosso, que lleva adelante la organización del museo junto con Tamara Tagliatti, contó que tienen varios proyectos dando vueltas. «Tenemos un muy lindo con un artista plástico, Roberto Moncaz, que va a venir a pintar con los chicos. Van a tener la oportunidad de trabajar en murales y en cuadros de grandes dimensiones», explicó. Pero además señaló que después «algunas obras que el artista pinte junto a los chicos más otras obras de él serán expuestas en el salón grande».

Por otro lado reveló que hay una novedad y se trata de un proyecto que tienen en vista y que lo van a hacer y que tiene que ver con la música. «Este año queríamos agregarle a la sala de arte la música como arte mismo, como hace ya dos años que agregamos la fotografía. La idea es que una vez por mes haya algún encuentro musical», apuntó.

Además habrá otras muestras que está gestionando Alejandra Vismara en Bs. As. y también una expop de pintura de Beda Degano.

El bicentenario de la bandera

Estará expuesta en el Museo una muestra en homenaje al bicentenario de la bandera. Soledad expresó que vienen trabajando en esto y que lo están haciendo en el museo desde principio de año. «Hay replicas de todas las banderas para que la gente conozca que banderas se estuvieron utilizando a lo largo de la historia», anticipó.

Restauración del arte

Soledad Rosso contó que desde este año la museóloga Olga Banchio estará trabajando en el museo. «Está haciendo un trabajo impresionante como nunca se hizo en el museo, en conservación y preservación de objetos expuestos y con los que están guardados. Es un trabajo minucioso», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos