En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reportó que se pidió a ambas bolsas que ‘informen respecto de tales actividades ilícitas».

Lo más leido

Cancillería reclama en Nueva York y Londres por búsqueda ilegal de petroleo en Malvinas – La Cancillería presentó notas ante las bolsas de valores de Nueva York y Londres en las que advirtió que una serie de compañías con presencia en ambos entes bursátiles realizan ‘tareas de exploración ilegal‘ de hidrocarburos en las Islas Malvinas, informó esta mañana el Palacio San Martín. La Cancillería presentó notas ante las bolsas de valores de Nueva York y Londres en las que advirtió que una serie de compañías con presencia en ambos entes bursátiles realizan ‘tareas de exploración ilegal‘ de hidrocarburos en las Islas Malvinas, informó esta mañana el Palacio San Martín.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reportó que se pidió a ambas bolsas que ‘informen respecto de tales actividades ilícitas, así como cuantifiquen los riesgos derivados de éstas. De tal manera, estarán en condiciones de evaluar si corresponde continuar cotizando sus títulos‘.

La medida obedece a la política anunciada el jueves pasado y está dirigida contra las compañías Argos Resources Limited; Borders & Southern Petroleum PLC; Desire Petroleum PLC; Falkland Oil and Gas Limited y Rockhopper Exploration PLC, a las que se acusó de ‘estar ilegítimamente realizando tareas de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, exponiéndose a sanciones administrativas, civiles y penales‘. (DyN)

Más artículos

 

Últimos artículos