El primer ministro británico aprobó un “plan de contingencia” para “incrementar” el número de militares en las islas ante la llegada del príncipe, prevista para febrero.

Lo más leido

Refuerzan la presencia militar en Malvinas por la visita del príncipe William – Ayer, Cameron acusó de «colonialismo» a la Argentina. Boudou consideró que esos dichos son un «exabrupto torpe e ignorante». El primer ministro británico, David Cameron, aprobó un «plan de contingencia» para «incrementar la presencia militar» en Malvinas por la próxima llegada a las islas del príncipe William, en febrero.

Según publica el diario inglés The Times, Londres se prepara para demostrar su presencia militar en las islas antes de que se cumpla el 30 aniversario de la guerra de 1982. Parte de esta «demostración» incluye el viaje de William, copiloto de la Real Fuerza Aérea, quien pasará seis semanas en Malvinas como parte de su adiestramiento militar.

«Se entiende que el príncipe William hizo lobby», señala The Times, para que se le permitiera viajar a las islas a desarrollar su entrenamiento en febrero y marzo.

Esta noticia se conoce un día después de que el primer ministro británico acusara a la Argentina de «colonialismo» y de que defendiera el derecho de los kelpers a la autodeterminación. «Yo didría que lo que los argentinos han dicho recientemente se parece mucho más al colonialismo, porque esa gente quiere seguir siendo británica», dijo Cameron.

La respuesta argentina no se hizo esperar. Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo por la licencia de Cristina Kirchner, consideró esas declaraciones como «un exabrupto torpe e ignorante».

«Es muy triste escuchar esta falacia. Creemos que es un exabrupto torpe e ignorante de la realidad histórica. Nos deja impresionados tanta ignorancia», afirmó.

Más artículos

 

Últimos artículos