Maniataron y robaron a un empleado de un veterinario de la ciudad

Lo más leido

Grave – Fue en la madrugada del sábado en el domicilio de Mauricio Boasso. En la madrugada del día sábado 10 de diciembre, se produjo un hecho policial caratulado como «Robo calificado y privación ilegítima de la libertad».

Fue en el domicilio del médico veterinario Mauricio Boasso, en calle Mendoza 292, mientras éste estaba ausente por un viaje a Buenos Aires.

Ese sábado, a las 2 y media de la madrugada, un empleado oriundo de Corrientes de 23 años y su novia de 31 años, pernoctaban en un recinto posterior a esa vivienda, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos, que con el rostro oculto, los maniataron.

Primero lo hicieron con precintos y luego, al quejarse los asaltados por la rudeza de las ataduras, los redujeron con sábanas, mientras los amenazaban con pistolas. Robaron de la casa de Boasso un microscopio, un GPS, una cámara Digital, un televisor, una notebook y un Ipo Tolch.

Los delincuentes se alzaron a la fuga con la camioneta del médico veterinario, una Toyota Hilux color blanca, que sorpresivamente fue encontrada por el propio Boasso a la vera de la Ruta 178 en juridicción de Armstrong.

Boasso volvía de Buenos Aires al ser notificado del robo, cuando al tomar ese corredor nacional vio el móvil al lado de la ruta. La camioneta se encontraba en buen estado y con la llave puesta pero sin las pertenencias robadas.

Tonadas distintas

En la declaración del empleado, éste habló de que los malhechores «tendrían una tonada extraña», seguramente por las características, podría ser cordobesa.

Los esperaban en el patio

La pareja fue sorprendida en el patio de la vivienda de calle Mendoza, cuando llegaban al lugar para descansar.

El parte policial

En fecha 10 de diciembre, por ante la comisaría 4ta. de la ciudad de El Trébol se iniciaron actuaciones sumarias de prevención a prima facie caratuladas: «ROBO CALIFICADO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD», con intervención del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción y Correccional de la ciudad de San Jorge, a raíz de la denuncia realizada por uno de los empleados de un conocido veterinario de la ciudad de El Trébol, quien señaló que en circunstancias en que su empleador se encontraba en Buenos Aires y el denunciante pernoctaba junto a su pareja en una habitación de la vivienda del citado profesional; siendo alrededor de la hora 02,30 fueron sorprendidos por tres desconocidos que con sus rostros cubiertos y exhibiendo armas de fuego, los redujeron y les sustrajeron pertenencias y dinero en efectivo, para posteriormente huir en una camioneta propiedad del veterinario. Que posteriormente se tomó conocimiento que en circunstancias en que el profesional regresaba de su viaje, halló abandonada su camioneta en jurisdicción de la localidad de Armstrong, departamento Belgrano. Cabe consignar que en un primer relevamiento efectuado en la finca del profesional, se estableció que le habrían sido sustraídos una cámara digital, una computadora de escritorio, un IPO TOLCH, un televisor, una cámara digital, un GPS y un microscopio. Se destaca que se dio intervención a la División Policía Científica de la policía departamental.-

Más artículos

 

Últimos artículos