El balance del viaje soñado

Lo más leido

Tras la gira – Tras Dubai, Graciela Pons habló de la experiencia de un mes en el Global Festival. Más tranquila, aunque con una importante agenda de trabajo antes de que termine el año, Graciela Pons cuenta acerca del Ballet El Trébol y su viaje por Dubai.

«Fue una experiencia fantástica estar en Dubai. Mostramos mucho. Estuvimos en el Global Village Festival que es una feria de las Naciones hecho en pabellones con un confort y un dinamismo impresionante», comentó Pons y agregó: «Teníamos tres presentaciones diarias con espectáculos de 20 minutos con cuatro parejas bailando y los directores en dos escenarios».

Graciela contó que «presentamos tango, malambo y música argentina compilada. Cerrábamos cada noche con el malambo. Lo aprecian mucho los que son de otras culturas por el trabajo rítmico y las destrezas.

Tango adaptado

Por la diferencia de culturas, el tango argentino presentado por el ballet debió sufrir algunas variaciones. «El tango lo adaptamos a la cultura árabe como no mostrar la piel así que variamos algo el atuendo y también tuvimos que tener cuidado de que los cuerpos no estén tan juntos. No cambiamos la coreografía y la verdad es que estéticamente quedó muy lindo».

El futuro

«Con este viaje abrimos puertas para todo un elenco. Tenemos que trabajar para que en el 2013 tengamos nuevas oportunidades», dijo Pons pensando en nuevos viajes programados, que el ballet nunca adelanta sino hasta poner casi un pie en el avión.

El grupo en Dubai

La delegación del Ballet El Trébol en Dubai estuvo compuesta por Blas Recalde, Ismael Román; Rodrigo Landriel, Matías Figueroa, Andrea Coscia, Anabella Tiepo, Macarena Baravalle, Sofía Filliaci, Víctor Rercalde y Graciela Pons.

Más artículos

 

Últimos artículos